Kirchner dice tomará medidas para bajar tasas interés

10:52 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -El presidente argentino, Néstor Kirchner, dijo hoy sábado que el Gobierno tomará las medidas necesarias para bajar las tasas de interés, en momentos en que la economía del país necesita mantener el ritmo de inversión para sostener el crecimiento.

"Las tasas de interés tienen que bajar, van a bajar. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias. Los bancos tienen que entender que el país tiene que ser viable para todos y hay algunos integrantes del sector financiero que siguen sin entender este tema", dijo el mandatario a una radio local.

El mercado bancario local se ve afectado desde julio por la turbulencia financiera global desatada por los problemas en el sector hipotecario estadounidense que generaron temor a una recesión en la mayor economía mundial.

Desde entonces, el Banco Central argentino viene instrumentando distintos mecanismos de inyección de fondos para calmar el mercado de préstamos interbancarios, donde las tasas de interés tocaron máximos de hasta el 30 por ciento anual.

La semana pasada, la entidad logró llevar la tasa a niveles inferiores al 8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...