LG Electronics apelará la multa impuesta por la CE por fijación de precios

"LG Electronics planea examinar de cerca de la decisión y presentar una apelación en un tribunal europeo", indicó en un comunicado el grupo, uno de los multados ayer por la CE, que también sancionó a Philips, Samsung SDI, Panasonic y Toshib
La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD. La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD.
La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El fabricante surcoreano de electrónica de consumo LG Electronics anunció hoy su decisión de apelar la multa de 295,6 millones de euros (unos $385.9 millones) que le impuso este miércoles la Comisión Europea (CE) por dos tramas de fijación de precios de monitores de tubos de rayos catódicos.

"LG Electronics planea examinar de cerca de la decisión y presentar una apelación en un tribunal europeo", indicó en un comunicado el grupo, uno de los multados ayer por la CE, que también sancionó a Philips, Samsung SDI, Panasonic, Toshiba, MTPD, Chunghwa y Technicolor (anteriormente Thomson).

LG Electronics fue uno de los que recibió una multa mayor, solo por detrás de Philips, que, según la decisión de la CE, debe pagar 313 millones de euros (unos $408 millones).

A la sanción de la compañía surcoreana se suman, además, otros 195 millones de euros ($254 millones) de la firma LG Philps Display, una unidad que mantenían de forma conjunta ambas compañías y que también estuvo implicada en las tramas, según las autoridades europeas.

En total, Bruselas impuso a los fabricantes de televisores una multa de 1.470,515 millones de euros, (unos $1.920,019) la mayor sanción por cártel de su historia.

La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD, con prácticas anticompetencia tanto para televisores, en un primer cártel, como para monitores de ordenador, en un segundo.

La fijación de precios tuvo lugar a lo largo de diez años, entre 1996 y 2006, indicó Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...