LG Electronics apelará la multa impuesta por la CE por fijación de precios

"LG Electronics planea examinar de cerca de la decisión y presentar una apelación en un tribunal europeo", indicó en un comunicado el grupo, uno de los multados ayer por la CE, que también sancionó a Philips, Samsung SDI, Panasonic y Toshib
La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD. La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD.
La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El fabricante surcoreano de electrónica de consumo LG Electronics anunció hoy su decisión de apelar la multa de 295,6 millones de euros (unos $385.9 millones) que le impuso este miércoles la Comisión Europea (CE) por dos tramas de fijación de precios de monitores de tubos de rayos catódicos.

"LG Electronics planea examinar de cerca de la decisión y presentar una apelación en un tribunal europeo", indicó en un comunicado el grupo, uno de los multados ayer por la CE, que también sancionó a Philips, Samsung SDI, Panasonic, Toshiba, MTPD, Chunghwa y Technicolor (anteriormente Thomson).

LG Electronics fue uno de los que recibió una multa mayor, solo por detrás de Philips, que, según la decisión de la CE, debe pagar 313 millones de euros (unos $408 millones).

A la sanción de la compañía surcoreana se suman, además, otros 195 millones de euros ($254 millones) de la firma LG Philps Display, una unidad que mantenían de forma conjunta ambas compañías y que también estuvo implicada en las tramas, según las autoridades europeas.

En total, Bruselas impuso a los fabricantes de televisores una multa de 1.470,515 millones de euros, (unos $1.920,019) la mayor sanción por cártel de su historia.

La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD, con prácticas anticompetencia tanto para televisores, en un primer cártel, como para monitores de ordenador, en un segundo.

La fijación de precios tuvo lugar a lo largo de diez años, entre 1996 y 2006, indicó Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...