LG Electronics apelará la multa impuesta por la CE por fijación de precios

"LG Electronics planea examinar de cerca de la decisión y presentar una apelación en un tribunal europeo", indicó en un comunicado el grupo, uno de los multados ayer por la CE, que también sancionó a Philips, Samsung SDI, Panasonic y Toshib
La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD. La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD.
La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El fabricante surcoreano de electrónica de consumo LG Electronics anunció hoy su decisión de apelar la multa de 295,6 millones de euros (unos $385.9 millones) que le impuso este miércoles la Comisión Europea (CE) por dos tramas de fijación de precios de monitores de tubos de rayos catódicos.

"LG Electronics planea examinar de cerca de la decisión y presentar una apelación en un tribunal europeo", indicó en un comunicado el grupo, uno de los multados ayer por la CE, que también sancionó a Philips, Samsung SDI, Panasonic, Toshiba, MTPD, Chunghwa y Technicolor (anteriormente Thomson).

LG Electronics fue uno de los que recibió una multa mayor, solo por detrás de Philips, que, según la decisión de la CE, debe pagar 313 millones de euros (unos $408 millones).

A la sanción de la compañía surcoreana se suman, además, otros 195 millones de euros ($254 millones) de la firma LG Philps Display, una unidad que mantenían de forma conjunta ambas compañías y que también estuvo implicada en las tramas, según las autoridades europeas.

En total, Bruselas impuso a los fabricantes de televisores una multa de 1.470,515 millones de euros, (unos $1.920,019) la mayor sanción por cártel de su historia.

La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD, con prácticas anticompetencia tanto para televisores, en un primer cártel, como para monitores de ordenador, en un segundo.

La fijación de precios tuvo lugar a lo largo de diez años, entre 1996 y 2006, indicó Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...