Lagarde espera que la UE sea unión fiscal y financiera, y no sólo monetaria

La directora del FMI, que hizo estas afirmaciones durante su visita a Letonia para participar en una conferencia, espera que los Veintisiete hayan reformado su unión para 2014, para cuando espera que ese país báltico se haya sumado al euro.
Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI. Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI.
Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó hoy su esperanza de que en un futuro la UE sea una unión fiscal y financiera, y no sólo monetaria, como hasta ahora.

Lagarde espera que la UE "se amplíe más allá de la mera moneda común para convertirse más en una unión fiscal y financiera, al tiempo que unión monetaria", según informa la agencia de noticias Baltic News Service (BNS).

La directora del FMI, que hizo estas afirmaciones durante su visita a Letonia para participar en una conferencia, espera que los Veintisiete hayan reformado su unión para 2014, para cuando espera que ese país báltico se haya sumado al euro.

Lagarde alabó las políticas de austeridad aplicadas por Letonia durante la crisis y llamó a los países europeos afectados por la crisis de la deuda, como España, Grecia y Portugal, a seguir su ejemplo.

"Los logros son increíbles: en el primer año del programa ustedes aplicaron un ajuste fiscal, en un sólo año, del 0.8% del Producto Interior Bruto", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...