Lagarde espera que la UE sea unión fiscal y financiera, y no sólo monetaria

La directora del FMI, que hizo estas afirmaciones durante su visita a Letonia para participar en una conferencia, espera que los Veintisiete hayan reformado su unión para 2014, para cuando espera que ese país báltico se haya sumado al euro.
Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI. Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI.
Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó hoy su esperanza de que en un futuro la UE sea una unión fiscal y financiera, y no sólo monetaria, como hasta ahora.

Lagarde espera que la UE "se amplíe más allá de la mera moneda común para convertirse más en una unión fiscal y financiera, al tiempo que unión monetaria", según informa la agencia de noticias Baltic News Service (BNS).

La directora del FMI, que hizo estas afirmaciones durante su visita a Letonia para participar en una conferencia, espera que los Veintisiete hayan reformado su unión para 2014, para cuando espera que ese país báltico se haya sumado al euro.

Lagarde alabó las políticas de austeridad aplicadas por Letonia durante la crisis y llamó a los países europeos afectados por la crisis de la deuda, como España, Grecia y Portugal, a seguir su ejemplo.

"Los logros son increíbles: en el primer año del programa ustedes aplicaron un ajuste fiscal, en un sólo año, del 0.8% del Producto Interior Bruto", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...