Lagarde espera que la UE sea unión fiscal y financiera, y no sólo monetaria

La directora del FMI, que hizo estas afirmaciones durante su visita a Letonia para participar en una conferencia, espera que los Veintisiete hayan reformado su unión para 2014, para cuando espera que ese país báltico se haya sumado al euro.
Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI. Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI.
Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó hoy su esperanza de que en un futuro la UE sea una unión fiscal y financiera, y no sólo monetaria, como hasta ahora.

Lagarde espera que la UE "se amplíe más allá de la mera moneda común para convertirse más en una unión fiscal y financiera, al tiempo que unión monetaria", según informa la agencia de noticias Baltic News Service (BNS).

La directora del FMI, que hizo estas afirmaciones durante su visita a Letonia para participar en una conferencia, espera que los Veintisiete hayan reformado su unión para 2014, para cuando espera que ese país báltico se haya sumado al euro.

Lagarde alabó las políticas de austeridad aplicadas por Letonia durante la crisis y llamó a los países europeos afectados por la crisis de la deuda, como España, Grecia y Portugal, a seguir su ejemplo.

"Los logros son increíbles: en el primer año del programa ustedes aplicaron un ajuste fiscal, en un sólo año, del 0.8% del Producto Interior Bruto", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...