Latinoamericanas requieren $77 mil millones en inversión para negocios

Las más de un millón de mujeres que tienen pequeños negocios formales en Latinoamérica requieren de inversiones por 77 mil millones de dólares para desarrollar sus actividades, según el BID, que hizo un llamado a la banca para atender mejor

QUITO, Ecuador. EFE.- Las más de un millón de mujeres que tienen pequeños negocios formales en Latinoamérica requieren de inversiones por 77 mil millones de dólares para desarrollar sus actividades, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que hizo un llamado a la banca para atender mejor a ese sector.

"Hay (de) 1.2 a 1.4 millones de mujeres que son dueñas de negocios formales pequeños en América Latina, que forman más o menos la tercera parte de la capacidad empresarial de la región", dijo hoy a Efe Sandra Darville, jefe de la Unidad de Efectividad en el Desarrollo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID.

"Sabemos que hay un déficit muy importante para este segmento de 77 mil millones de dólares, que es el potencial de financiamiento para estas empresas", añadió, al apuntar que "hay un montón de productividad-inversión que no se está haciendo ahora porque este financiamiento no está disponible en este momento".

Darville dijo que el dinero de inversión puede venir de la banca, a cuyos créditos las mujeres tienen a menudo dificultades para acceder, lo que se suma a la reticencia por parte de los banqueros a prestar a las pequeñas empresas en general.

El BID ha constatado que en América Latina las empresas de mujeres "son menos atendidas por instituciones financieras que las de propiedad de los hombres", según un comunicado entregado en Quito, donde esta semana desarrolla su Conferencia sobre Responsabilidad Empresarial.

Estudios realizados por el Fomin concluyeron, según Darville, que "las mujeres no tienen los activos fijos que requiere la banca como garantía típica para una empresa más grande; que las mujeres empresarias no tienen acceso a la tecnologías y a redes productivas que tienen empresas de hombres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados