Latinoamericanas requieren $77 mil millones en inversión para negocios

Las más de un millón de mujeres que tienen pequeños negocios formales en Latinoamérica requieren de inversiones por 77 mil millones de dólares para desarrollar sus actividades, según el BID, que hizo un llamado a la banca para atender mejor

QUITO, Ecuador. EFE.- Las más de un millón de mujeres que tienen pequeños negocios formales en Latinoamérica requieren de inversiones por 77 mil millones de dólares para desarrollar sus actividades, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que hizo un llamado a la banca para atender mejor a ese sector.

"Hay (de) 1.2 a 1.4 millones de mujeres que son dueñas de negocios formales pequeños en América Latina, que forman más o menos la tercera parte de la capacidad empresarial de la región", dijo hoy a Efe Sandra Darville, jefe de la Unidad de Efectividad en el Desarrollo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID.

"Sabemos que hay un déficit muy importante para este segmento de 77 mil millones de dólares, que es el potencial de financiamiento para estas empresas", añadió, al apuntar que "hay un montón de productividad-inversión que no se está haciendo ahora porque este financiamiento no está disponible en este momento".

Darville dijo que el dinero de inversión puede venir de la banca, a cuyos créditos las mujeres tienen a menudo dificultades para acceder, lo que se suma a la reticencia por parte de los banqueros a prestar a las pequeñas empresas en general.

El BID ha constatado que en América Latina las empresas de mujeres "son menos atendidas por instituciones financieras que las de propiedad de los hombres", según un comunicado entregado en Quito, donde esta semana desarrolla su Conferencia sobre Responsabilidad Empresarial.

Estudios realizados por el Fomin concluyeron, según Darville, que "las mujeres no tienen los activos fijos que requiere la banca como garantía típica para una empresa más grande; que las mujeres empresarias no tienen acceso a la tecnologías y a redes productivas que tienen empresas de hombres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados