Latinoamericanas requieren $77 mil millones en inversión para negocios

Las más de un millón de mujeres que tienen pequeños negocios formales en Latinoamérica requieren de inversiones por 77 mil millones de dólares para desarrollar sus actividades, según el BID, que hizo un llamado a la banca para atender mejor

QUITO, Ecuador. EFE.- Las más de un millón de mujeres que tienen pequeños negocios formales en Latinoamérica requieren de inversiones por 77 mil millones de dólares para desarrollar sus actividades, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que hizo un llamado a la banca para atender mejor a ese sector.

"Hay (de) 1.2 a 1.4 millones de mujeres que son dueñas de negocios formales pequeños en América Latina, que forman más o menos la tercera parte de la capacidad empresarial de la región", dijo hoy a Efe Sandra Darville, jefe de la Unidad de Efectividad en el Desarrollo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID.

"Sabemos que hay un déficit muy importante para este segmento de 77 mil millones de dólares, que es el potencial de financiamiento para estas empresas", añadió, al apuntar que "hay un montón de productividad-inversión que no se está haciendo ahora porque este financiamiento no está disponible en este momento".

Darville dijo que el dinero de inversión puede venir de la banca, a cuyos créditos las mujeres tienen a menudo dificultades para acceder, lo que se suma a la reticencia por parte de los banqueros a prestar a las pequeñas empresas en general.

El BID ha constatado que en América Latina las empresas de mujeres "son menos atendidas por instituciones financieras que las de propiedad de los hombres", según un comunicado entregado en Quito, donde esta semana desarrolla su Conferencia sobre Responsabilidad Empresarial.

Estudios realizados por el Fomin concluyeron, según Darville, que "las mujeres no tienen los activos fijos que requiere la banca como garantía típica para una empresa más grande; que las mujeres empresarias no tienen acceso a la tecnologías y a redes productivas que tienen empresas de hombres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...