Líderes del G-20 abren cumbre para plantar cara a la crisis europea

Los líderes de la moneda única europea deberán escuchar severas reprimendas del resto de sus socios, en especial de los países emergentes como Brasil, hastiados de ver como sus niveles de crecimiento se ven corroídos por la indecisión euro
En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits. En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.
En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los líderes del grupo de países desarrollados y emergentes del G20 abren este lunes en México una cumbre decisiva para intentar unir fuerzas ante el rompecabezas del euro y la desaceleración del crecimiento mundial.

Los mandatarios emitieron un suspiro de alivio colectivo a su llegada al balneario mexicano de Los Cabos (noroeste) tras el resultado de las elecciones griegas, que dieron una victoria ajustada al partido conservador de Nueva Democracia, partidario de permanecer en la zona euro.

Pero los líderes de la moneda única europea deberán escuchar severas reprimendas del resto de sus socios, en especial de los países emergentes como Brasil, hastiados de ver como sus niveles de crecimiento se ven corroídos por la indecisión europea.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuya llegada está prevista para la madrugada del lunes, será el centro de todas las miradas por su cerrada defensa de la austeridad presupuestaria.

En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento, aunque sea a costa de más gasto público, y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.La cumbre está prevista para comenzar a las 15h00 locales (21h00 GMT) en el centro de convenciones de San José del Cabo, bajo grandes medidas de seguridad que incluyen soldados, buques de guerra y hasta drones patrullando por aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados