Líderes del G-20 abren cumbre para plantar cara a la crisis europea

Los líderes de la moneda única europea deberán escuchar severas reprimendas del resto de sus socios, en especial de los países emergentes como Brasil, hastiados de ver como sus niveles de crecimiento se ven corroídos por la indecisión euro
En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits. En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.
En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los líderes del grupo de países desarrollados y emergentes del G20 abren este lunes en México una cumbre decisiva para intentar unir fuerzas ante el rompecabezas del euro y la desaceleración del crecimiento mundial.

Los mandatarios emitieron un suspiro de alivio colectivo a su llegada al balneario mexicano de Los Cabos (noroeste) tras el resultado de las elecciones griegas, que dieron una victoria ajustada al partido conservador de Nueva Democracia, partidario de permanecer en la zona euro.

Pero los líderes de la moneda única europea deberán escuchar severas reprimendas del resto de sus socios, en especial de los países emergentes como Brasil, hastiados de ver como sus niveles de crecimiento se ven corroídos por la indecisión europea.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuya llegada está prevista para la madrugada del lunes, será el centro de todas las miradas por su cerrada defensa de la austeridad presupuestaria.

En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento, aunque sea a costa de más gasto público, y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.La cumbre está prevista para comenzar a las 15h00 locales (21h00 GMT) en el centro de convenciones de San José del Cabo, bajo grandes medidas de seguridad que incluyen soldados, buques de guerra y hasta drones patrullando por aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...

Judiciales Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Vídeo
Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que los ministros de Estado presentarán una querella contra ...