Líderes del G-20 abren cumbre para plantar cara a la crisis europea

Los líderes de la moneda única europea deberán escuchar severas reprimendas del resto de sus socios, en especial de los países emergentes como Brasil, hastiados de ver como sus niveles de crecimiento se ven corroídos por la indecisión euro
En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits. En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.
En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los líderes del grupo de países desarrollados y emergentes del G20 abren este lunes en México una cumbre decisiva para intentar unir fuerzas ante el rompecabezas del euro y la desaceleración del crecimiento mundial.

Los mandatarios emitieron un suspiro de alivio colectivo a su llegada al balneario mexicano de Los Cabos (noroeste) tras el resultado de las elecciones griegas, que dieron una victoria ajustada al partido conservador de Nueva Democracia, partidario de permanecer en la zona euro.

Pero los líderes de la moneda única europea deberán escuchar severas reprimendas del resto de sus socios, en especial de los países emergentes como Brasil, hastiados de ver como sus niveles de crecimiento se ven corroídos por la indecisión europea.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuya llegada está prevista para la madrugada del lunes, será el centro de todas las miradas por su cerrada defensa de la austeridad presupuestaria.

En el seno del G20 se reproduce la batalla entre los que apuestan por el crecimiento, aunque sea a costa de más gasto público, y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.La cumbre está prevista para comenzar a las 15h00 locales (21h00 GMT) en el centro de convenciones de San José del Cabo, bajo grandes medidas de seguridad que incluyen soldados, buques de guerra y hasta drones patrullando por aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.