Lloyds podría recortar 15 mil empleos por reducción de costos

8:23 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -El prestamista británico Lloyds Banking Group podría recortar hasta 15 mil empleos con su nuevo plan para ahorrar mil millones de libras (mil 600 millones de dólares), según un reporte del diario Sunday Times del Reino Unido.

El informe indicó que secciones de administración completas serán eliminadas del banco, con lo que probablemente cientos de puestos en la oficina principal y miles de empleos en toda Gran Bretaña y sus sedes internacionales serán descartados.

Lloyds, que tiene cerca de un 41% de participación gubernamental, anunció la semana pasada que desvincularía a 300 empleados de sus unidades de venta minorista, venta mayorista y riquezas.

La firma ha recortado 27 mil empleos en los últimos dos años, siguiendo con un programa de integración tras la compra el 2008 del endeudado financista HBOS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...