Lloyds reporta pérdida por compensación a clientes

La empresa manifestó que continúa monitoreando de cerca las condiciones económicas, principalmente en el Reino Unido y la zona euro.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Lloyds reportó una pérdida de 3 mil 250 millones de libras esterlinas (5 mil 300 millones de dólares) en el primer semestre, golpeado por el costo de compensar a clientes a los que vendió irregularmente seguros de vida y por un aumento en la morosidad en Irlanda. 

Excluyendo los 3.2 millones de libras que Lloyds había destinado para cubrir las compensaciones, la ganancia ajustada antes de impuestos del banco fue de mil 100 millones de libras, a la baja desde mil 600 millones de libras reportadas un año atrás. 

Esto estuvo ampliamente en línea con la cifra de mil millones de libras ofrecida por un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a un grupo de analistas. 

"Nuestra orientación ofrecida en nuestro anuncio de Revisión Estratégica del 30 de junio de 2011 permanece sin cambios", dijo la compañía en un comunicado el jueves. 

"Continuamos monitoreando de cerca las condiciones económicas, principalmente en el Reino Unido y la zona euro", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Destacados