Lula dice estar preocupado por valor del dólar

6:08 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP). -El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo el jueves estar más preocupado sobre cómo Estados Unidos revalorizará el dólar que sobre cómo Brasil necesita desvalorizar el real.

"En este momento, estamos menos preocupados con las medidas que tenemos que tomar para desvalorizar el real, y más preocupados por las medidas que los americanos tienen que tomar para valorizar el dólar", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa justo antes de la cena inaugural de la reunión del G20.

"Estamos discutiendo desde el año pasado la posibilidad de comerciar en otras monedas, sin el dólar como moneda intermediaria. Es teóricamente fácil, pero en la práctica la gente tiene miedo. Es un trabajo de convencimiento, el necesario para comenzar a hacerlo", dijo Lula.

El mandatario se refirió a la decisión de la Reserva Federal estadounidense de comprar 600 mil millones de bonos del Tesoro durante los próximos ocho meses, con el objetivo de bajar las tasas de interés para estimular el crecimiento y reducir el alto desempleo.

Al ser la moneda referencia internacional, Brasil propondrá en la cumbre del G20 que estas decisiones sean consultadas previamente con los otros países que se ven afectados, especialmente los países pequeños con economías más frágiles, alegó Lula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...