Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Lula pide 'valor' al G20 para alcanzar un acuerdo

12:17 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy, miércoles, "valor" a los líderes mundiales reunidos en Londres para cerrar con un acuerdo sólido la cumbre del Grupo de los 20.

"Lo único que espero es que los presidentes aquí reunidos sepan comprender que cada día que pasa más gente va a sufrir con la crisis", dijo Lula ante una nube de periodistas nada más pisar tierras inglesas. "Todo el mundo sabe lo que hay que hacer y hay que tener valor para alcanzar un acuerdo".

El mandatario brasileño, que había almorzado unas horas antes en París con el presidente francés Nicolás Sarkozy, aprovechó la ocasión para desplazarse a Londres en el tren de alta velocidad que une ambas ciudades, ante la sorpresa de las decenas de viajeros que veían a Lula recorrer el andén de la estación londinense de St. Pancras.

En la capital francesa, Lula enfatizó que corresponde a los participantes en la cumbre del G20 arreglar el sistema financiero para que las naciones pobres no sufran indebidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...