Madoff planea declararse culpable

5:55 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El financiero estadounidense Bernard Madoff planea declararse culpable de los delitos que se le imputaron hoy por haber orquestado la que podría ser una de las mayores estafas de la historia, y por los que podría ser condenado a prisión de por vida.

En una vista judicial, los abogados del financiero neoyorquino, de 70 años, bajo arresto domiciliario en su apartamento de Nueva York desde que en diciembre se conoció que había montando un gigantesco esquema Ponzi, aseguraron hoy al juez Denny Chin que éste se declarará culpable cuando vuelva a la corte el próximo jueves.

Previsiblemente en esa vista Madoff admitirá su responsabilidad en los once delitos que se le imputaron hoy, entre ellos fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencia bancarias, fraude postal, declaraciones falsas y perjurio.

La Fiscalía detalló que también lo considera culpable de haber facilitado información falsa a la Comisión del Mercado de Valores y haber robado fondos de inversión de trabajadores, al tiempo que se le atribuyen tres delitos de lavado de dinero.

Todos esos cargos implican una condena de un máximo de 150 años de prisión, lo que equivaldría a una pena de cárcel de por vida, por haber montando una estafa aprovechando su buena reputación en el mundo financiero y haber lavado parte del dinero ganado.

"Además, se enfrenta a multas de hasta el doble de las ganancias o pérdidas brutas derivadas de sus delitos", explicó la Fiscalía en un comunicado en el que añade que "también se reclama la confiscación de todo lo recaudado a través de sus delitos y de toda propiedad relacionada con el lavado de dinero".

De ser ciertas las acusaciones y su propia confesión, Madoff habría estado captando durante años dinero de todo tipo de inversores, desde particulares hasta grandes bancos y fondos de inversión de todo el mundo, bajo la promesa de altas y constantes rentabilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...