Mapfre destaca la importancia de Latinoamérica en su crecimiento sostenido

Estoy sorprendido por el desarrollo del país y la situación francamente positiva", indicó el presidente de Mapfre, Antonio Huertasantes de señalar que la situación en España no está afectando a Mapfre, que ha experimentando un crecimiento g
El presidente mundial de la multinacional española Mapfre, Antonio Huertas. El presidente mundial de la multinacional española Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente mundial de la multinacional española Mapfre, Antonio Huertas.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente mundial de la multinacional española Mapfre, Antonio Huertas, destacó hoy en Lima la importancia que tiene América Latina en el crecimiento que ha experimentado su compañía a pesar de la crisis financiera internacional.

En una rueda de prensa presentada al cierre de una visita que hizo a Perú, Huertas destacó su presencia en Brasil y el sólido crecimiento que experimentan economías como la peruana.

"Estoy gratamente sorprendido por el desarrollo del país y la situación francamente positiva", indicó antes de señalar que la situación en España no está afectando a Mapfre, que ha experimentando un crecimiento global del 59% entre 2007 y 2011.

Huertas, quien estuvo acompañado del presidente ejecutivo de Mapfre en Perú, Renzo Calda, añadió que su empresa ha tenido "un desempeño excelente porque, además de crecer en ingresos, ha crecido en utilidades en un contexto difícil".

En 2011, la aseguradora obtuvo unos ingresos totales de 23 mil 530 millones de euros y unos beneficios de 963 millones de euros.

El presidente añadió que al cierre del segundo trimestre de 2012 los ingresos crecieron en 13% a nivel global y en 152% el ingreso por primas.

Mapfre se ha centrado, acotó, en su modelo de internacionalización, donde más del 60% de las primas y el 50% del beneficio provienen del exterior y empujan el crecimiento a través de operaciones corporativas como su alianza con el Banco do Brasil.

Al referirse a la diversificación del negocio en América Latina, sostuvo que Mapfre mantiene en Perú una cuota de mercado en seguros No Vida del 14.6%, una tasa que solo es superior en Paraguay (23%), en El Salvador (15.5%) y en Brasil (14.9%).

"Quiero expresar la satisfacción que sentimos como grupo con nuestra presencia en el país", aseguró antes de añadir que la situación de Perú "otorga grandes ventajas a las empresas y, por supuesto, a los trabajadores".

Huertas aclaró, sin embargo, que una economía en vías de desarrollo como la peruana "tiene aún muchísimo por hacer" para alcanzar los estándares de países desarrollados en temas como las primas de seguros.

"Perú está demostrando un crecimiento lento pero seguro de penetración, de entre un 1.6% y un 1.8%, mientras que en países como Chile esto gira el torno al 4% (...) en la región todavía hay mucho recorrido", indicó.

El presidente de Mapfre también dijo que España "llegó tarde y mal a la crisis internacional", aunque destacó que en este escenario adverso sus grandes empresas "continúan liderando a nivel mundial".

"Estamos viviendo los coletazos de esa crisis...todavía el proceso de desgaste que va a sufrir esa economía se va a alargar en el tiempo", comentó.

A pesar de esto, dijo, España es todavía "un mercado importantísimo" para Mapfre, ya que representa alrededor del 36 % de sus ingresos, mientras que América Latina aporta casi el 30%, donde Brasil representa una cuota de mercado de un 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...