Martinelli: Francia sacará a Panamá de su lista de paraísos fiscales

La visita a Francia del Presidente Ricardo Martinelli se produce en medio de la tensión generada por declaraciones de Nicolás Sarkozy en los que se refiere a Panamá como un paraíso fiscal.
El presidente francés Nicolás Sarkozy y el mandatario panameño Ricardo Martinelli. El presidente francés Nicolás Sarkozy y el mandatario panameño Ricardo Martinelli.
El presidente francés Nicolás Sarkozy y el mandatario panameño Ricardo Martinelli.

PARÍS, Francia (AFP).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó el jueves en París que "Francia sacará a Panamá de la lista de paraísos fiscales antes de fin de año", tras reunirse con su homólogo francés Nicolas Sarkozy.

En su primera visita oficial a Francia, el mandatario panameño precisó que ello será posible una vez que el parlamento francés apruebe el convenio de doble tributación que ambos países firmaron en junio pasado.

La visita a Francia de Martinelli se produce en medio de la tensión generada por unas declaraciones de Sarkozy durante la Cumbre del G20 en Cannes advirtiendo que los paraísos fiscales "serán apartados de la comunidad internacional".

Sarkozy leyó entonces una lista que incluía a Panamá y a Uruguay entre esos paraísos fiscales.

Panamá afirma que en los dos últimos años firmó 12 tratados de doble tributación como le exigió la OCDE para sacarlo de su "lista gris", lo que ocurrió efectivamente en julio de este año.

La lista que mencionó Sarkozy en Cannes no fue elaborada por Francia, sino por el Foro Fiscal Mundial, organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...