Martinelli: Francia sacará a Panamá de su lista de paraísos fiscales

La visita a Francia del Presidente Ricardo Martinelli se produce en medio de la tensión generada por declaraciones de Nicolás Sarkozy en los que se refiere a Panamá como un paraíso fiscal.
El presidente francés Nicolás Sarkozy y el mandatario panameño Ricardo Martinelli. El presidente francés Nicolás Sarkozy y el mandatario panameño Ricardo Martinelli.
El presidente francés Nicolás Sarkozy y el mandatario panameño Ricardo Martinelli.

PARÍS, Francia (AFP).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó el jueves en París que "Francia sacará a Panamá de la lista de paraísos fiscales antes de fin de año", tras reunirse con su homólogo francés Nicolas Sarkozy.

En su primera visita oficial a Francia, el mandatario panameño precisó que ello será posible una vez que el parlamento francés apruebe el convenio de doble tributación que ambos países firmaron en junio pasado.

La visita a Francia de Martinelli se produce en medio de la tensión generada por unas declaraciones de Sarkozy durante la Cumbre del G20 en Cannes advirtiendo que los paraísos fiscales "serán apartados de la comunidad internacional".

Sarkozy leyó entonces una lista que incluía a Panamá y a Uruguay entre esos paraísos fiscales.

Panamá afirma que en los dos últimos años firmó 12 tratados de doble tributación como le exigió la OCDE para sacarlo de su "lista gris", lo que ocurrió efectivamente en julio de este año.

La lista que mencionó Sarkozy en Cannes no fue elaborada por Francia, sino por el Foro Fiscal Mundial, organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...