Martinelli y Piñera refuerzan cooperación social y económica

"Chile necesita que sus puertos sean más eficientes", para aprovechar mejor las ventajas de la ampliación del canal, sostuvo el presidente Ricardo Martinelli a su par chileno, Sebastián Piñera.

SANTIAGO, Chile. (DPA).- El presidente Ricardo Martinelli visitó hoy Santiago, promoviendo el uso del canal de Panamá para los puertos chilenos que comercian anualmente 120 mil millones de dólares. 

"Chile necesita que sus puertos sean más eficientes", para aprovechar mejor las ventajas de la ampliación del canal, sostuvo Martinelli a su par chileno, Sebastián Piñera, en La Moneda. 

El mandatario centroamericano, cuyo gobierno firmó un acuerdo educativo y otro cultural durante la gira, subrayó que la economía chilena es una de las más diversificadas del mundo, en cuanto a destinos. 

Martinelli, cuyo país negocia ingresar al Arco del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú, además valoró el apoyo que Santiago puede dar a Panamá. 

"Nosotros vemos a Chile como un hermano mayor", sostuvo. 

En ese sentido, valoró la posibilidad de incrementar la cooperación en minería, transporte terrestre y educación, en especial para incrementar las becas a universitarios panameños en Chile. 

Piñera, enfrentado a cientos de protestas sociales este año, reconoció la importancia que el Canal de Panamá tiene para la economía de su país. Asimismo, alertó sobre los progresivos efectos de la crisis en Europa y Estados Unidos sobre las economías latinoamericanas. "Vienen tiempos difíciles", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...