Martinelli y Piñera refuerzan cooperación social y económica

"Chile necesita que sus puertos sean más eficientes", para aprovechar mejor las ventajas de la ampliación del canal, sostuvo el presidente Ricardo Martinelli a su par chileno, Sebastián Piñera.

SANTIAGO, Chile. (DPA).- El presidente Ricardo Martinelli visitó hoy Santiago, promoviendo el uso del canal de Panamá para los puertos chilenos que comercian anualmente 120 mil millones de dólares. 

"Chile necesita que sus puertos sean más eficientes", para aprovechar mejor las ventajas de la ampliación del canal, sostuvo Martinelli a su par chileno, Sebastián Piñera, en La Moneda. 

El mandatario centroamericano, cuyo gobierno firmó un acuerdo educativo y otro cultural durante la gira, subrayó que la economía chilena es una de las más diversificadas del mundo, en cuanto a destinos. 

Martinelli, cuyo país negocia ingresar al Arco del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú, además valoró el apoyo que Santiago puede dar a Panamá. 

"Nosotros vemos a Chile como un hermano mayor", sostuvo. 

En ese sentido, valoró la posibilidad de incrementar la cooperación en minería, transporte terrestre y educación, en especial para incrementar las becas a universitarios panameños en Chile. 

Piñera, enfrentado a cientos de protestas sociales este año, reconoció la importancia que el Canal de Panamá tiene para la economía de su país. Asimismo, alertó sobre los progresivos efectos de la crisis en Europa y Estados Unidos sobre las economías latinoamericanas. "Vienen tiempos difíciles", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...