Medvedev promete ayuda a la UE

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios", afirmó Dmitri Medvedev.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro. Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, prometió hoy a la Unión Europea (UE) el pleno respaldo de Moscú para garantizar la estabilidad del euro. 

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios para apoyar la economía de la eurozona y de la UE", comentó Medvedev tras entrevistarse hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. 

"También estamos dispuestos a reflexionar sobre otras maneras de colaboración", agregó. "El 41%  de las reservas monetarias rusas están en euros. Para nosotros es importante que los Estados europeos actúen de manera decidida y valiente para garantizar (...) que una de las divisas más importantes, el euro, estará a salvo", subrayó Medvedev. 

Al mismo tiempo, consideró que sólo Europa podrá salir del atolladero, aunque, dijo, otros países deben en lo posible colaborar en la tarea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados