Medvedev promete ayuda a la UE

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios", afirmó Dmitri Medvedev.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro. Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, prometió hoy a la Unión Europea (UE) el pleno respaldo de Moscú para garantizar la estabilidad del euro. 

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios para apoyar la economía de la eurozona y de la UE", comentó Medvedev tras entrevistarse hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. 

"También estamos dispuestos a reflexionar sobre otras maneras de colaboración", agregó. "El 41%  de las reservas monetarias rusas están en euros. Para nosotros es importante que los Estados europeos actúen de manera decidida y valiente para garantizar (...) que una de las divisas más importantes, el euro, estará a salvo", subrayó Medvedev. 

Al mismo tiempo, consideró que sólo Europa podrá salir del atolladero, aunque, dijo, otros países deben en lo posible colaborar en la tarea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...