Medvedev promete ayuda a la UE

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios", afirmó Dmitri Medvedev.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro. Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, prometió hoy a la Unión Europea (UE) el pleno respaldo de Moscú para garantizar la estabilidad del euro. 

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios para apoyar la economía de la eurozona y de la UE", comentó Medvedev tras entrevistarse hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. 

"También estamos dispuestos a reflexionar sobre otras maneras de colaboración", agregó. "El 41%  de las reservas monetarias rusas están en euros. Para nosotros es importante que los Estados europeos actúen de manera decidida y valiente para garantizar (...) que una de las divisas más importantes, el euro, estará a salvo", subrayó Medvedev. 

Al mismo tiempo, consideró que sólo Europa podrá salir del atolladero, aunque, dijo, otros países deben en lo posible colaborar en la tarea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados