Medvedev promete ayuda a la UE

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios", afirmó Dmitri Medvedev.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro. Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.
Dmitri Medvedev prometió ayudar para lograr la estabilidad del euro.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, prometió hoy a la Unión Europea (UE) el pleno respaldo de Moscú para garantizar la estabilidad del euro. 

"Cumpliremos todos nuestros compromisos en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos dispuestos a desembolsar los medios financieros que sean necesarios para apoyar la economía de la eurozona y de la UE", comentó Medvedev tras entrevistarse hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. 

"También estamos dispuestos a reflexionar sobre otras maneras de colaboración", agregó. "El 41%  de las reservas monetarias rusas están en euros. Para nosotros es importante que los Estados europeos actúen de manera decidida y valiente para garantizar (...) que una de las divisas más importantes, el euro, estará a salvo", subrayó Medvedev. 

Al mismo tiempo, consideró que sólo Europa podrá salir del atolladero, aunque, dijo, otros países deben en lo posible colaborar en la tarea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...

PROYECTO Nicaragua: rechazan recurso contra canal interoceánico

En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses. En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses.
En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Nicaragua rechazó el último recurso de amparo que había interpuesto el movimiento campesino contra un ...