Mercados asiáticos cierran la semana con pérdidas

7:18 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron la semana con pérdidas generalizadas, salvo en la bolsa tailandesa que registró una moderada ganancia.

El Nikkei perdió un 3,5%, al ceder 260,39 puntos, lo que situó al índice tokiota en los 7.173,10 enteros, acercándose a su peor nivel desde finales de octubre, cuando el Nikkei se colocó en el punto más bajo de los últimos 26 años (7.162 puntos).

En Seúl, la bolsa cerró con un ligero descenso del 0,30% y el índice Kospi cayó 3,15 puntos y terminó la jornada en las 1.055,03 unidades.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un descenso del 2,37%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 289,72 puntos hasta los 11.921,52.

La Bolsa de Shanghai perdió hoy un 1,26%, y su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó en 2.193,01 puntos, 28,07 puntos por debajo del cierre de la víspera.

En Tailandia, el interés selectivo por títulos energéticos contribuyó a que la bolsa de Bangkok fuera el único de la región en cerrar al alza, tras avanzar el índice SET 2,40 puntos, el 0,58%, hasta 419,51 enteros.

En Indonesia, la bolsa de valores de Yakarta presentó un descenso de 1,38 unidades, equivalente al 0,11%, al situarse el índice JCI a 1.286,69 enteros.

En Filipinas, el índice PSE de la plaza financiera de Manila se situó a 1.920,16 enteros, con una contracción del 0,22% ó de 4,14 unidades respecto de su anterior cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...