Mercados están preocupados por pago deuda países Europa: Merkel

Merkel dijo que se necesitaba energía para solucionar la crisis, pero que el pacto fiscal para la disciplina presupuestaria era un signo de progreso, y también había avances en el bloque en torno a la supervisión bancaria.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy martes, 25 de septiembre, que los mercados financieros estaban preocupados por la capacidad de pago de la deuda de algunos países de la zona euro. 

"En los mercados financieros hay una falta de confianza en la capacidad de algunos países de la zona euro para pagar sus deudas a largo plazo. El mundo se pregunta cuán competitivos son los países de la zona euro", dijo en una reunión con una federación industrial. 

Merkel dijo que se necesitaba energía para solucionar la crisis, pero que el pacto fiscal para la disciplina presupuestaria era un signo de progreso, y también había avances en el bloque en torno a la supervisión bancaria. 

La líder dijo que era prematuro hablar de cualquier recapitalización de bancos en la zona euro a través de los mecanismos europeos antes de que esté en marcha un supervisor con herramientas adecuadas para intervenir. 

Añadió que el déficit presupuestario alemán probablemente sería de un 0.9% del Producto Interno Bruto este año yque el país necesitaba seguir impulsando la demanda interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...