Mercados están preocupados por pago deuda países Europa: Merkel

Merkel dijo que se necesitaba energía para solucionar la crisis, pero que el pacto fiscal para la disciplina presupuestaria era un signo de progreso, y también había avances en el bloque en torno a la supervisión bancaria.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy martes, 25 de septiembre, que los mercados financieros estaban preocupados por la capacidad de pago de la deuda de algunos países de la zona euro. 

"En los mercados financieros hay una falta de confianza en la capacidad de algunos países de la zona euro para pagar sus deudas a largo plazo. El mundo se pregunta cuán competitivos son los países de la zona euro", dijo en una reunión con una federación industrial. 

Merkel dijo que se necesitaba energía para solucionar la crisis, pero que el pacto fiscal para la disciplina presupuestaria era un signo de progreso, y también había avances en el bloque en torno a la supervisión bancaria. 

La líder dijo que era prematuro hablar de cualquier recapitalización de bancos en la zona euro a través de los mecanismos europeos antes de que esté en marcha un supervisor con herramientas adecuadas para intervenir. 

Añadió que el déficit presupuestario alemán probablemente sería de un 0.9% del Producto Interno Bruto este año yque el país necesitaba seguir impulsando la demanda interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...