Mercosur quiere acelerar su integración con Alianza del Pacífico, dice Brasil

Los países del Mercosur pretenden acelerar su integración comercial con los integrantes de la Alianza del Pacífico, afirmó hoy el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, en una comparecencia al Senado.

Temas:

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
BRASILIA, Brasil. (EFE). -Los países del Mercosur pretenden acelerar su integración comercial con los integrantes de la Alianza del Pacífico, afirmó hoy el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, en una comparecencia al Senado.
El canciller brasileño explicó que la integración entre los dos bloques será posible mediante la aceleración de los procesos de reducción de aranceles que el Mercosur ya acordó con los integrantes de la Alianza del Pacífico.
El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, tiene acuerdos de libre comercio con los países de la Alianza del PacÍíico (Chile, Colombia, Perú y México) que prevén una lenta y gradual desgravación arancelaria.
"Es natural y tenemos total interés de cooperar y comerciar con esos países. El Mercosur propondrá una aceleración del proceso de desgravación de nuestras exportaciones a esos paises", afirmó Figueiredo en su intervención en el Senado.
El canciller afirmó que, por lo menos con Colombia y Perú, el Mercosur ya redujo la mayor parte de sus aranceles, pero se quejó de que "ellos no lo hicieron al mismo ritmo".
Agregó que los plazos de desgravación fueron acordados en otra época pero que las condiciones actuales dejan claro que ese proceso puede ser más rápido.
"Nos interesa acelerar ese proceso" de integración entre los dos bloques, afirmó el ministro al ser interrogado por los senadores sobre las diferencias entre un Mercosur prácticamente sin acuerdos con otros paÍses y una dinámica Alianza del PacÍfico abierta a todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...