Merkel: Europa tiene un 'largo camino' para recuperar confianza

Alemania conservó su calificación máxima AAA de la agencia calificadora de riesgo S&P, en cambio Francia, copiloto de los esfuerzos de rescate, sí se vio degradada en un punto a AA.
La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel.

BERLIN, Alemania.(AP).-La canciller alemana Angela Merkel dijo este sábado que la degradación de nueve países de la eurozona por Standard & Poor's significa que Europa debe recorrer un "camino largo" para recuperar la confianza de los inversores. 

Merkel pidió que los países europeos apliquen "lo antes posible" un pacto previsto para fortalecer la disciplina fiscal. Añadió que los países de la eurozona deben aplicar rápidamente el llamado Mecanismo de Estabilidad Europea, el fondo de rescate permanente. 

Alemania conservó su calificación máxima AAA de la agencia calificadora de riesgo S&P, en cambio Francia, copiloto de los esfuerzos de rescate, sí se vio degradada en un punto a AA, lo mismo que Austria. 

Las calificaciones de Italia y España fueron rebajadas en dos puntos, lo mismo que las de Portugal y Chipre. Otros países degradados fueron Malta, Eslovaquia y Eslovenia. 

Merkel dijo que la decisión "no torpedeará el trabajo del fondo de rescate provisional de la eurozona, la Línea de Crédito Europea de Estabilidad Financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...

Destacados