Merkel: Europa tiene un 'largo camino' para recuperar confianza

Alemania conservó su calificación máxima AAA de la agencia calificadora de riesgo S&P, en cambio Francia, copiloto de los esfuerzos de rescate, sí se vio degradada en un punto a AA.
La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel.

BERLIN, Alemania.(AP).-La canciller alemana Angela Merkel dijo este sábado que la degradación de nueve países de la eurozona por Standard & Poor's significa que Europa debe recorrer un "camino largo" para recuperar la confianza de los inversores. 

Merkel pidió que los países europeos apliquen "lo antes posible" un pacto previsto para fortalecer la disciplina fiscal. Añadió que los países de la eurozona deben aplicar rápidamente el llamado Mecanismo de Estabilidad Europea, el fondo de rescate permanente. 

Alemania conservó su calificación máxima AAA de la agencia calificadora de riesgo S&P, en cambio Francia, copiloto de los esfuerzos de rescate, sí se vio degradada en un punto a AA, lo mismo que Austria. 

Las calificaciones de Italia y España fueron rebajadas en dos puntos, lo mismo que las de Portugal y Chipre. Otros países degradados fueron Malta, Eslovaquia y Eslovenia. 

Merkel dijo que la decisión "no torpedeará el trabajo del fondo de rescate provisional de la eurozona, la Línea de Crédito Europea de Estabilidad Financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...