Merkel y Hollande prometen buena cooperación en favor de Europa

Tras su primer encuentro en la sede de gobierno en Berlín, horas después de la investidura de Hollande, los líderes europeos dijeron que son conscientes de la importancia de una buena relación entre ambos países para afrontar la crisis euro

BERLÍN, Alemania. (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el nuevo presidente francés, François Hollande, subrayaron este martes la voluntad de trabajar juntos por el bien de Europa.

Tras su primer encuentro en la sede de gobierno en Berlín, horas después de la investidura de Hollande, los líderes europeos dijeron que son conscientes de la importancia de una buena relación entre ambos países para afrontar la crisis europea.

Pero al mismo tiempo trataron de dar muestras de armonía, dejaron al descubierto sus diferentes enfoques para la solución de la crisis. La cita entre la conservadora alemana y el socialista francés había generado grandes expectativas.

Merkel se había negado a recibir a Hollande durante la campaña y había respaldado públicamente al presidente saliente, el conservador Nicolas Sarkozy."Somos conscientes de nuestra responsabilidad para el buen desarrollo de Europa", dijo la jefa alemana de gobierno. "Nos empezamos a conocer y tocamos algunos puntos que nos ocuparán los próximos días y semanas", precisó.

Alemania y Francia tienen la voluntad de trabajar juntas, "por el bien de ambos países de toda Europa", la secundó Hollande.

Hollande destacó al mismo tiempo la importancia de incluir en esta labor a los demás socios europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia