Merkel dice que déficit griego se compensaría con ayuda

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ante diputados, durante una reunión a puertas cerradas, que unas tasas de interés más bajas y una ampliación del fondo de rescate, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, podrían cubrir el défic
Merkel expresó en la reunión del miércoles que las garantías del FEEF podrían aumentarse en 10 mil millones de euros. Merkel expresó en la reunión del miércoles que las garantías del FEEF podrían aumentarse en 10 mil millones de euros.
Merkel expresó en la reunión del miércoles que las garantías del FEEF podrían aumentarse en 10 mil millones de euros.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ante diputados, durante una reunión a puertas cerradas, que unas tasas de interés más bajas y una ampliación del fondo de rescate, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, podrían cubrir el déficit de financiación de Grecia, según declaró una fuente a Reuters. 

Merkel se pronunció así después de una reunión de ministros de Finanzas europeos, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en la que no se consiguió, por segunda semana seguida, alcanzar un acuerdo para liberar un tramo de ayuda para Grecia. Los prestamistas internacionales volverán a reunirse el lunes. 

Merkel expresó en la reunión del miércoles que las garantías del FEEF podrían aumentarse en 10 mil millones de euros y que Alemania asumiría su parte. 

Los diferentes estados de la zona euro podrían ayudar a Grecia de diferentes formas, dijo Merkel, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados