Merkel no descarta completamente otra quita griega en el futuro

'El actual programa de ayudas para Grecia se prolonga hasta 2014 y se le ha dado dos años más, hasta 2016, para que cumpla determinados objetivos presupuestarios', apunta la canciller, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".
En esa entrevista Merkel defiende el nuevo paquete de ayudas para Grecia. En esa entrevista Merkel defiende el nuevo paquete de ayudas para Grecia.
En esa entrevista Merkel defiende el nuevo paquete de ayudas para Grecia.

BERLÍN,Alemania (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, no descarta completamente otra quita griega en el futuro aunque recuerda que en las recientes medidas aprobadas para Grecia se ha postergado el plazo para alcanzar los objetivos marcados hasta 2016.

"El actual programa de ayudas para Grecia se prolonga hasta 2014 y se le ha dado dos años más, hasta 2016, para que cumpla determinados objetivos presupuestarios", apunta la canciller, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".

Merkel responde así a la pregunta de si, como afirma la oposición socialdemócrata, no ha dicho la verdad acerca de una eventual nueva quita griega o si pretende plantear esa cuestión después de las elecciones generales, previstas en septiembre de 2013.

"Si Grecia vuelve a estar un día en disposición de salir adelante con sus ingresos, sin tener que endeudarse más, ahí analizaremos y evaluaremos de nuevo la situación. Esto no va a ocurrir antes de 2014 o 2015, si todo funciona de acuerdo con el plan", añade.

En esa entrevista Merkel defiende el nuevo paquete de ayudas para Grecia al tiempo que expresa su "comprensión" por el escepticismo que pueda despertar, visto que el proceder pasado de Atenas "decepcionó" a sus socios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...