Merkel no descarta completamente otra quita griega en el futuro

'El actual programa de ayudas para Grecia se prolonga hasta 2014 y se le ha dado dos años más, hasta 2016, para que cumpla determinados objetivos presupuestarios', apunta la canciller, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".
En esa entrevista Merkel defiende el nuevo paquete de ayudas para Grecia. En esa entrevista Merkel defiende el nuevo paquete de ayudas para Grecia.
En esa entrevista Merkel defiende el nuevo paquete de ayudas para Grecia.

BERLÍN,Alemania (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, no descarta completamente otra quita griega en el futuro aunque recuerda que en las recientes medidas aprobadas para Grecia se ha postergado el plazo para alcanzar los objetivos marcados hasta 2016.

"El actual programa de ayudas para Grecia se prolonga hasta 2014 y se le ha dado dos años más, hasta 2016, para que cumpla determinados objetivos presupuestarios", apunta la canciller, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".

Merkel responde así a la pregunta de si, como afirma la oposición socialdemócrata, no ha dicho la verdad acerca de una eventual nueva quita griega o si pretende plantear esa cuestión después de las elecciones generales, previstas en septiembre de 2013.

"Si Grecia vuelve a estar un día en disposición de salir adelante con sus ingresos, sin tener que endeudarse más, ahí analizaremos y evaluaremos de nuevo la situación. Esto no va a ocurrir antes de 2014 o 2015, si todo funciona de acuerdo con el plan", añade.

En esa entrevista Merkel defiende el nuevo paquete de ayudas para Grecia al tiempo que expresa su "comprensión" por el escepticismo que pueda despertar, visto que el proceder pasado de Atenas "decepcionó" a sus socios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...