Merkel dice que las negociaciones del presupuesto de la UE serán duras

La canciller alemana, Angela Merkel, instó este sábado, 2 de febrero, a sus socios de la Unión Europea atrabajar juntos para lograr un acuerdo sobre el presupuesto del bloque de 27 países en una cumbre esta semana.
La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad. La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad.
La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad.

BERLÍN, Alemania. (Reuters).–  La canciller alemana, Angela Merkel, instó este sábado, 2 de febrero, a sus socios de la Unión Europea atrabajar juntos para lograr un acuerdo sobre el presupuesto del bloque de 27 países en una cumbre esta semana. 

Líderes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas el jueves y viernes para tratar de llegar a acuerdo sobre su presupuesto de 1 billón de euros para el 2014-2020 luego de no conseguirlo en noviembre. 

En su podcast semanal, Merkel afirmó que espera negociaciones muy difíciles. 

“Alemania intentará contribuir a un resultado. Sólo seremos capaces de ver a fines de la próxima semana si tiene éxito”, comentó. 

“Pero vale la pena intentarlo”, dijo y agregó que en momentos en que muchos países europeos lidian con un lento crecimiento económico, un acuerdo presupuestario de la Unión Europea brindaría certeza para una planificación financiera. 

La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad y que las economías de los estados miembros se vuelvan más alineadas gradualmente. 

En preparación para la cumbre, Merkel realizará una ronda de conversaciones en los próximos días. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará a Berlín el lunes y la líder alemana visitará al presidente francés, François Hollande, el miércoles por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

Destacados