Merkel dice que las negociaciones del presupuesto de la UE serán duras

La canciller alemana, Angela Merkel, instó este sábado, 2 de febrero, a sus socios de la Unión Europea atrabajar juntos para lograr un acuerdo sobre el presupuesto del bloque de 27 países en una cumbre esta semana.
La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad. La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad.
La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad.

BERLÍN, Alemania. (Reuters).–  La canciller alemana, Angela Merkel, instó este sábado, 2 de febrero, a sus socios de la Unión Europea atrabajar juntos para lograr un acuerdo sobre el presupuesto del bloque de 27 países en una cumbre esta semana. 

Líderes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas el jueves y viernes para tratar de llegar a acuerdo sobre su presupuesto de 1 billón de euros para el 2014-2020 luego de no conseguirlo en noviembre. 

En su podcast semanal, Merkel afirmó que espera negociaciones muy difíciles. 

“Alemania intentará contribuir a un resultado. Sólo seremos capaces de ver a fines de la próxima semana si tiene éxito”, comentó. 

“Pero vale la pena intentarlo”, dijo y agregó que en momentos en que muchos países europeos lidian con un lento crecimiento económico, un acuerdo presupuestario de la Unión Europea brindaría certeza para una planificación financiera. 

La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad y que las economías de los estados miembros se vuelvan más alineadas gradualmente. 

En preparación para la cumbre, Merkel realizará una ronda de conversaciones en los próximos días. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará a Berlín el lunes y la líder alemana visitará al presidente francés, François Hollande, el miércoles por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...