Merkel dice que las negociaciones del presupuesto de la UE serán duras

La canciller alemana, Angela Merkel, instó este sábado, 2 de febrero, a sus socios de la Unión Europea atrabajar juntos para lograr un acuerdo sobre el presupuesto del bloque de 27 países en una cumbre esta semana.
La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad. La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad.
La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad.

BERLÍN, Alemania. (Reuters).–  La canciller alemana, Angela Merkel, instó este sábado, 2 de febrero, a sus socios de la Unión Europea atrabajar juntos para lograr un acuerdo sobre el presupuesto del bloque de 27 países en una cumbre esta semana. 

Líderes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas el jueves y viernes para tratar de llegar a acuerdo sobre su presupuesto de 1 billón de euros para el 2014-2020 luego de no conseguirlo en noviembre. 

En su podcast semanal, Merkel afirmó que espera negociaciones muy difíciles. 

“Alemania intentará contribuir a un resultado. Sólo seremos capaces de ver a fines de la próxima semana si tiene éxito”, comentó. 

“Pero vale la pena intentarlo”, dijo y agregó que en momentos en que muchos países europeos lidian con un lento crecimiento económico, un acuerdo presupuestario de la Unión Europea brindaría certeza para una planificación financiera. 

La canciller germana afirmó que el presupuesto debe ser usado para asegurar que la Unión Europea eleve su competitividad y que las economías de los estados miembros se vuelvan más alineadas gradualmente. 

En preparación para la cumbre, Merkel realizará una ronda de conversaciones en los próximos días. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará a Berlín el lunes y la líder alemana visitará al presidente francés, François Hollande, el miércoles por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...