Merkel se opone a que salgan del euro países con problemas financieros

Angela Merkel, que mañana realiza una visita oficial a Lisboa, insistió en que se necesita "una zona euro estable" y abogó por que Europa aborde la producción "de forma competitiva, a nivel internacional" para crear empleo.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

LISBOA, Portugal. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se opuso hoy a una hipotética salida del euro de alguno de sus miembros con problemas financieros y consideró que Portugal no necesita renegociar su rescate.

"De ninguna manera. Debemos de hacer todo para que los inversores de fuera de Europa no se asusten", declaró en una entrevista concedida al canal estatal luso RTP al ser cuestionada sobre la posibilidad de que países de la Unión europea (UE) con problemas financieros salgan de la zona euro para recuperar competitividad.

Merkel, que mañana realiza una visita oficial a Lisboa, insistió en que se necesita "una zona euro estable" y abogó por que Europa aborde la producción "de forma competitiva, a nivel internacional" para crear empleo.

La canciller se refirió a errores económicos cometidos en el pasado y criticó "la inversión de los recursos en autopistas, en infraestructuras" en vez de apoyar a "las pequeñas empresas, para hacerlas más competitivas".

"Debemos de aprender del pasado", subrayó al garantizar que Alemania "seguirá apoyando a Portugal, España y a los otros países".

"Hacemos eso porque también es bueno para nosotros tener una Europa común", abundó la canciller, que no consideró necesario un plan de ayuda especial para esas naciones porque con los fondos estructurales y los programas europeos existentes ya hay "excelentes oportunidades para relanzar el crecimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...