Merkel se opone a que salgan del euro países con problemas financieros

Angela Merkel, que mañana realiza una visita oficial a Lisboa, insistió en que se necesita "una zona euro estable" y abogó por que Europa aborde la producción "de forma competitiva, a nivel internacional" para crear empleo.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

LISBOA, Portugal. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se opuso hoy a una hipotética salida del euro de alguno de sus miembros con problemas financieros y consideró que Portugal no necesita renegociar su rescate.

"De ninguna manera. Debemos de hacer todo para que los inversores de fuera de Europa no se asusten", declaró en una entrevista concedida al canal estatal luso RTP al ser cuestionada sobre la posibilidad de que países de la Unión europea (UE) con problemas financieros salgan de la zona euro para recuperar competitividad.

Merkel, que mañana realiza una visita oficial a Lisboa, insistió en que se necesita "una zona euro estable" y abogó por que Europa aborde la producción "de forma competitiva, a nivel internacional" para crear empleo.

La canciller se refirió a errores económicos cometidos en el pasado y criticó "la inversión de los recursos en autopistas, en infraestructuras" en vez de apoyar a "las pequeñas empresas, para hacerlas más competitivas".

"Debemos de aprender del pasado", subrayó al garantizar que Alemania "seguirá apoyando a Portugal, España y a los otros países".

"Hacemos eso porque también es bueno para nosotros tener una Europa común", abundó la canciller, que no consideró necesario un plan de ayuda especial para esas naciones porque con los fondos estructurales y los programas europeos existentes ya hay "excelentes oportunidades para relanzar el crecimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...