Merkel se opone a que salgan del euro países con problemas financieros

Angela Merkel, que mañana realiza una visita oficial a Lisboa, insistió en que se necesita "una zona euro estable" y abogó por que Europa aborde la producción "de forma competitiva, a nivel internacional" para crear empleo.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

LISBOA, Portugal. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se opuso hoy a una hipotética salida del euro de alguno de sus miembros con problemas financieros y consideró que Portugal no necesita renegociar su rescate.

"De ninguna manera. Debemos de hacer todo para que los inversores de fuera de Europa no se asusten", declaró en una entrevista concedida al canal estatal luso RTP al ser cuestionada sobre la posibilidad de que países de la Unión europea (UE) con problemas financieros salgan de la zona euro para recuperar competitividad.

Merkel, que mañana realiza una visita oficial a Lisboa, insistió en que se necesita "una zona euro estable" y abogó por que Europa aborde la producción "de forma competitiva, a nivel internacional" para crear empleo.

La canciller se refirió a errores económicos cometidos en el pasado y criticó "la inversión de los recursos en autopistas, en infraestructuras" en vez de apoyar a "las pequeñas empresas, para hacerlas más competitivas".

"Debemos de aprender del pasado", subrayó al garantizar que Alemania "seguirá apoyando a Portugal, España y a los otros países".

"Hacemos eso porque también es bueno para nosotros tener una Europa común", abundó la canciller, que no consideró necesario un plan de ayuda especial para esas naciones porque con los fondos estructurales y los programas europeos existentes ya hay "excelentes oportunidades para relanzar el crecimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...