México negociará con Rusia conflicto comercial de productos cárnicos

Una delegación mexicana viajará a Rusia la próxima semana para analizar el conflicto comercial desatado después de que las autoridades rusas amenazaran con reducir las importaciones de carne de México, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias. Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias.
Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias.

MÉXICO, México. (EFE).- Una delegación mexicana viajará a Rusia la próxima semana para analizar el conflicto comercial desatado después de que las autoridades rusas amenazaran con reducir las importaciones de carne de México, informaron hoy fuentes oficiales.

"La próxima semana acudirá a Moscú, Rusia, una delegación mexicana, a fin de que las autoridades sanitarias de ambos países revisen los protocolos sanitarios de exportación de productos cárnicos a ese país", indicó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) en un comunicado.

Según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), los Gobiernos de México y Rusia mantienen desde esta tarde comunicación, con el propósito de definir los detalles del encuentro.

Ambas partes analizarán "las exigencias (sanitarias) para que los exportadores mexicanos tengan certeza en sus negocios, con lo que se evitarÍa que sean sorprendidos con modificaciones no acordadas previamente".

Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias de Rusia.

Según el portavoz del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) de Rusia, Alexéi Alexéyenko, "las empresas mexicanas no garantizan el control sobre la ractopamina (un fármaco para estimular el crecimiento muscular en reses)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...