México negociará con Rusia conflicto comercial de productos cárnicos

Una delegación mexicana viajará a Rusia la próxima semana para analizar el conflicto comercial desatado después de que las autoridades rusas amenazaran con reducir las importaciones de carne de México, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias. Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias.
Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias.

MÉXICO, México. (EFE).- Una delegación mexicana viajará a Rusia la próxima semana para analizar el conflicto comercial desatado después de que las autoridades rusas amenazaran con reducir las importaciones de carne de México, informaron hoy fuentes oficiales.

"La próxima semana acudirá a Moscú, Rusia, una delegación mexicana, a fin de que las autoridades sanitarias de ambos países revisen los protocolos sanitarios de exportación de productos cárnicos a ese país", indicó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) en un comunicado.

Según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), los Gobiernos de México y Rusia mantienen desde esta tarde comunicación, con el propósito de definir los detalles del encuentro.

Ambas partes analizarán "las exigencias (sanitarias) para que los exportadores mexicanos tengan certeza en sus negocios, con lo que se evitarÍa que sean sorprendidos con modificaciones no acordadas previamente".

Las autoridades sanitarias rusas anunciaron la semana pasada su decisión de reducir las importaciones de carne procedente de México debido al incumplimiento de normas fitosanitarias de Rusia.

Según el portavoz del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) de Rusia, Alexéi Alexéyenko, "las empresas mexicanas no garantizan el control sobre la ractopamina (un fármaco para estimular el crecimiento muscular en reses)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futbolista panameño en el extranjero Roderick Miller: 'Si recibes medalla te consideran como campeón'

Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores.
Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. CORTESIA

Hace seis años Roderick Miller pensó en dejar el fútbol.Eran tiempos difíciles en el San Francisco FC y ausentarse de los ...

Mundo Transición de Trump pone a prueba sus capacidades

El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs.
El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. AP/Evan Vucci

Con apenas una semana como nominado presidencial republicano, Donald Trump ya tiene la tarea de conjuntar un complejo equipo ...

Cultura Mis huellas. 20 poemas póstumos’: un legado de poemas y de vida

Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz.
Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. La Prensa\Jazmín Saldaña

El duelo por la pérdida de un ser querido es una experiencia que trastoca la vida del doliente.Por ello, en respuesta a este ...