ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

México cree que TLC con Panamá se puede cerrar en primer trimestre de 2014

México y Panamá concluyeron hoy una nueva ronda de negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC), en la que se lograron "grandes avances" que vislumbran cerrarlas "en el primer trimestre" de este año, informó una fuente o

Temas:

La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar (i), habla junto al subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco De Rosenzweig. La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar (i), habla junto al subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco De Rosenzweig.
La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar (i), habla junto al subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco De Rosenzweig.
MÉXICO, México. (EFE).- México y Panamá concluyeron hoy una nueva ronda de negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC), en la que se lograron "grandes avances" que vislumbran cerrarlas "en el primer trimestre" de este año, informó una fuente oficial.
"Con un magnífico ambiente, se lograron grandes avances en las reuniones" celebradas en Panamá desde el 13 de enero y en las cuales se abordaron el "trato nacional y acceso de mercancía al mercado, reglas y procedimientos de origen, servicios e inversión, contratación pública", señaló el Ministerio mexicano de Economía.
Las dos delegaciones acordaron llevar a cabo la cuarta ronda de negociaciones en Ciudad de México del 4 al 7 de febrero próximo, añadió el Ministerio en un comunicado.
El ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó este viernes la importancia de concluir la negociación para que Panamá pueda incorporarse a la Alianza del PacÍfico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, y destacó que "existen todas las posibilidades de cerrarla en el primer trimestre" de este año.
El mandato de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli, "es que nos dejemos de blof en la negociación y que lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible", aseveró Guajardo en encuentro con periodistas en la capital mexicana.
El ingreso de Panamá a la Alianza del Pacífico está condicionado a la firma de un TLC con todos los países de ese pacto y sólo le falta el que está negociando actualmente con México.
México y Panamá, cuyo intercambio comercial ascendió a 566,8 millones en 2012, están "comprometidos con este proceso de negociación, ya que constituirá las bases para asegurar la libre circulación de bienes y servicios en la región de América Latina y el Caribe", apuntó el Ministerio de Economía.
Con ese TLC, los dos países elevarán su competitividad y su presencia "como plataforma privilegiada" para la producción y distribución de bienes y servicios, tanto en el continente americano, como en los mercados globales, enfatizó la fuente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...