México acusa a empresas chinas de lesionar su mercado

Las autoridades mexicanas exhortan al Gobierno chino a "actuar de manera conjunta y corresponsable" y "pugnar por un comercio libre, justo y leal entre ambos países".

MEXICO, México.  (EFE).- El Gobierno de México envió al de China una carta en la que acusa a algunas empresas del país asiático de "distorsionar y lesionar" su mercado interno mediante "prácticas recurrentes", como "eludir el pago de obligaciones" arancelarias en la importación de mercancías chinas.

La misiva, firmada por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, expresa la "preocupación" de las autoridades mexicanas por diversas prácticas de las compañías chinas como "la subvaluación, la triangulación comercial, la incorrecta clasificación arancelaria de mercancías, y la tergiversación en el valor de factura de mercancías introducidas en paquetes o grupos".

La Secretaría de Economía (SE) explicó en un comunicado que el Ejecutivo tomó esta decisión "ante la preocupación y reclamos generados por los sectores productivos mexicanos".

México ha identificado "que algunas empresas ofrecen servicios para eludir el pago de obligaciones legítimas, en la importación de mercancías de origen chino y medios para encubrir su origen, valor u otras características, con el fin de engañar a las autoridades aduaneras de otros países".

En el texto, las autoridades mexicanas exhortan al Gobierno chino a "actuar de manera conjunta y corresponsable" en la búsqueda de soluciones a este fenómeno y "pugnar por un comercio libre, justo y leal entre ambos países".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...