Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

México negocia compra anual de 500 mil toneladas de fertilizantes a Ucrania

El presidente de la CNC, el senador del Partido Revolucionario Institucional Gerardo Sánchez, celebró una reunión con empresarios donde se informó que existe un potencial de compra (...) a precios 30% más bajos comparados con los que rigen
México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante. México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.
México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.

MÉXICO (EFE).- La mexicana Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció hoy que negocia "la compra hasta por 500 mil toneladas anuales" de fertilizantes a Ucrania para ofrecer el producto a precios más asequibles en este país.

"Por primera vez la CNC participará en la importación y comercialización de fertilizantes químicos en un nuevo esquema de impulso a la producción del campo sin intermediarios para recuperar la seguridad alimentaria de México", detalló en un comunicado la organización agraria.

El presidente de la CNC, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Sánchez, celebró una reunión con empresarios donde "se informó que existe un potencial de compra (...) a precios 30% más bajos comparados con los que rigen en el mercado internacional", lo que motivó el interés de la CNC en la adquisición.

La nota detalla que Ucrania es "el primer país productor y exportador de fertilizantes químicos en el mundo" y que ese país "tiene interés en una mayor cooperación con México en materia agropecuaria".

Según datos de la CNC, México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...