México negocia compra anual de 500 mil toneladas de fertilizantes a Ucrania

El presidente de la CNC, el senador del Partido Revolucionario Institucional Gerardo Sánchez, celebró una reunión con empresarios donde se informó que existe un potencial de compra (...) a precios 30% más bajos comparados con los que rigen
México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante. México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.
México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.

MÉXICO (EFE).- La mexicana Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció hoy que negocia "la compra hasta por 500 mil toneladas anuales" de fertilizantes a Ucrania para ofrecer el producto a precios más asequibles en este país.

"Por primera vez la CNC participará en la importación y comercialización de fertilizantes químicos en un nuevo esquema de impulso a la producción del campo sin intermediarios para recuperar la seguridad alimentaria de México", detalló en un comunicado la organización agraria.

El presidente de la CNC, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Sánchez, celebró una reunión con empresarios donde "se informó que existe un potencial de compra (...) a precios 30% más bajos comparados con los que rigen en el mercado internacional", lo que motivó el interés de la CNC en la adquisición.

La nota detalla que Ucrania es "el primer país productor y exportador de fertilizantes químicos en el mundo" y que ese país "tiene interés en una mayor cooperación con México en materia agropecuaria".

Según datos de la CNC, México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...