México negocia compra anual de 500 mil toneladas de fertilizantes a Ucrania

El presidente de la CNC, el senador del Partido Revolucionario Institucional Gerardo Sánchez, celebró una reunión con empresarios donde se informó que existe un potencial de compra (...) a precios 30% más bajos comparados con los que rigen
México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante. México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.
México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.

MÉXICO (EFE).- La mexicana Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció hoy que negocia "la compra hasta por 500 mil toneladas anuales" de fertilizantes a Ucrania para ofrecer el producto a precios más asequibles en este país.

"Por primera vez la CNC participará en la importación y comercialización de fertilizantes químicos en un nuevo esquema de impulso a la producción del campo sin intermediarios para recuperar la seguridad alimentaria de México", detalló en un comunicado la organización agraria.

El presidente de la CNC, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Sánchez, celebró una reunión con empresarios donde "se informó que existe un potencial de compra (...) a precios 30% más bajos comparados con los que rigen en el mercado internacional", lo que motivó el interés de la CNC en la adquisición.

La nota detalla que Ucrania es "el primer país productor y exportador de fertilizantes químicos en el mundo" y que ese país "tiene interés en una mayor cooperación con México en materia agropecuaria".

Según datos de la CNC, México produce el 42% de los fertilizantes que utiliza, 2.6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...