Miles de españoles salen a la calle para protestar contra reforma laboral

Bajo el lema "No a la reforma laboral por ser injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", 57 ciudades españolas acogieron movilizaciones contra la reforma laboral

MADRID, España. EFE.- Convocados por los principales sindicatos españoles, Ccoo y UGT, miles de ciudadanos salieron hoy a las calles de toda España para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno y considerada por el presidente, Mariano Rajoy, como "justa, buena y necesaria".

Bajo el lema "No a la reforma laboral por ser injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", 57 ciudades españolas acogieron movilizaciones que, en general, transcurrieron sin incidentes.

Madrid fue la capital con más afluencia de manifestantes, con más de medio millón de asistentes, según los convocantes, y 50 mil para la Policía; seguida de Barcelona, con 400 mil personas, según los sindicatos, y 30 mil, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Gobierno regional de Cataluña.

Durante la marcha de Madrid se oyeron gritos de "huelga general" y se exhibieron pancartas en las que se podían leer proclamas como "tu botín es mi crisis", "si no hay pan para el obrero no habrá paz para el empresario" o "la educación no es gasto, es inversión".

Al término de la manifestación, representantes de las juventudes sindicales españolas leyeron un manifiesto en el que se insistió en que la reforma aprobada por el Gobierno no creará empleo, y que su objetivo es colocar el mercado de trabajo al servicio de los empresarios.

Durante la jornada de hoy, Comisiones Obreras (Ccoo) y la Unión General de Trabajadores (UGT) hicieron un llamamiento a los españoles para tener una amplia "respuesta" a la reforma y advirtieron de que este es el inicio de un proceso "intenso y sostenido" de movilizaciones y de información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados