Ministra griega de Economía afirma que no será necesaria una nueva quita

La titular de Economía, que fue nombrada el pasado 7 de marzo, explicó que tras la reestructuración acordada recientemente con el sector bancario privado, los inversores recuperan el interés en el país mediterráneo.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La ministra griega de Economía, Anna Diamantopulu, aseguró este viernes en Berlín que no será necesaria una nueva quita de la deuda soberana helena.

"No, ya ha sido suficiente", contestó al ser preguntada por un periodista al respecto durante una conferencia de prensa.

La titular de Economía, que fue nombrada el pasado 7 de marzo, explicó que tras la reestructuración acordada recientemente con el sector bancario privado, por la que Grecia ha reducido en 105 mil millones de euros (unos $139 mil millones) su deuda, los inversores recuperan el interés en el país mediterráneo.

Además, Diamantopulu señaló que Grecia está abierta al "apoyo especializado" que ha ofrecido en repetidas ocasiones Alemania, y cuya falta expresa de aceptación por parte de Atenas ha causado cierta frustración en Berlín.

No obstante, esta excomisaria europea subrayó que el Gobierno griego quiere que esa ayuda alemana no implique "dirigismo político".

A este respecto, añadió que varias empresas alemanas han mostrado su interés para invertir en Grecia, pero que por el momento no se ha concretado ningún proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...