Ministra griega de Economía afirma que no será necesaria una nueva quita

La titular de Economía, que fue nombrada el pasado 7 de marzo, explicó que tras la reestructuración acordada recientemente con el sector bancario privado, los inversores recuperan el interés en el país mediterráneo.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La ministra griega de Economía, Anna Diamantopulu, aseguró este viernes en Berlín que no será necesaria una nueva quita de la deuda soberana helena.

"No, ya ha sido suficiente", contestó al ser preguntada por un periodista al respecto durante una conferencia de prensa.

La titular de Economía, que fue nombrada el pasado 7 de marzo, explicó que tras la reestructuración acordada recientemente con el sector bancario privado, por la que Grecia ha reducido en 105 mil millones de euros (unos $139 mil millones) su deuda, los inversores recuperan el interés en el país mediterráneo.

Además, Diamantopulu señaló que Grecia está abierta al "apoyo especializado" que ha ofrecido en repetidas ocasiones Alemania, y cuya falta expresa de aceptación por parte de Atenas ha causado cierta frustración en Berlín.

No obstante, esta excomisaria europea subrayó que el Gobierno griego quiere que esa ayuda alemana no implique "dirigismo político".

A este respecto, añadió que varias empresas alemanas han mostrado su interés para invertir en Grecia, pero que por el momento no se ha concretado ningún proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...