Ministra griega de Economía afirma que no será necesaria una nueva quita

La titular de Economía, que fue nombrada el pasado 7 de marzo, explicó que tras la reestructuración acordada recientemente con el sector bancario privado, los inversores recuperan el interés en el país mediterráneo.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La ministra griega de Economía, Anna Diamantopulu, aseguró este viernes en Berlín que no será necesaria una nueva quita de la deuda soberana helena.

"No, ya ha sido suficiente", contestó al ser preguntada por un periodista al respecto durante una conferencia de prensa.

La titular de Economía, que fue nombrada el pasado 7 de marzo, explicó que tras la reestructuración acordada recientemente con el sector bancario privado, por la que Grecia ha reducido en 105 mil millones de euros (unos $139 mil millones) su deuda, los inversores recuperan el interés en el país mediterráneo.

Además, Diamantopulu señaló que Grecia está abierta al "apoyo especializado" que ha ofrecido en repetidas ocasiones Alemania, y cuya falta expresa de aceptación por parte de Atenas ha causado cierta frustración en Berlín.

No obstante, esta excomisaria europea subrayó que el Gobierno griego quiere que esa ayuda alemana no implique "dirigismo político".

A este respecto, añadió que varias empresas alemanas han mostrado su interés para invertir en Grecia, pero que por el momento no se ha concretado ningún proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...