Ministro de Economía alemán amenaza a Grecia con salida del euro

"Los griegos tienen la decisión en sus manos: reformas dentro de la eurozona o ninguna reforma y fuera. No hay un tercer camino", sostuvo el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler.
La canciller alemana Angela Merkel (c) flanqueada por el gobernador de Bavaria Horst Seehofer (d) y el ministro alemán de Finanzas, Philipp Roesler (i). La canciller alemana Angela Merkel (c) flanqueada por el gobernador de Bavaria Horst Seehofer (d) y el ministro alemán de Finanzas, Philipp Roesler (i).
La canciller alemana Angela Merkel (c) flanqueada por el gobernador de Bavaria Horst Seehofer (d) y el ministro alemán de Finanzas, Philipp Roesler (i).

BERLÍN, Alemania. (DPA).-  Grecia tendrá que abandonar el euro si no aplica reformas para reducir sus niveles de déficit y deuda, advirtió el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler. 

"Los griegos tienen la decisión en sus manos: reformas dentro de la eurozona o ninguna reforma y fuera. No hay un tercer camino", sostuvo Rösler en una entrevista que publica hoy el diario Bild.

"El gobierno griego tiene que entender que en algún momento se nos acabará la paciencia", añadió el ministro. Sin embargo, el objetivo de Alemania es mientras tanto "mantener en la eurozona a todos los países del euro".

Rösler, jefe del Partido Liberal (FDP) y vicecanciller en la coalición de centro derecha que preside Angela Merkel, marcó diferencias entre Grecia y otros socios del euro con crisis de deuda como Portugal, Italia o España.

"Todos estos países aplicaron programas de ahorro que ya dieron sus primeros frutos. Hay que continuar esta vía. También endurecer las sanciones contra quienes vulneren las normas de estabilidad". Con esas recetas, confió Rösler, "el euro saldrá incluso reforzado de la crisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados