Ministro de Economía insiste en recortes pese al batacazo electoral

George Osborne reconoce que el Partido Conservador recibió un buen revés en las elecciones municipales celebradas el pasado jueves, cuando tanto los "tories" como sus socios liberaldemócratas perdieron cientos de puestos de concejal.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, indicó hoy que no variará su plan económico basado en los recortes presupuestarios pese al batacazo electoral sufrido el jueves por los partidos del Gobierno de coalición. 

En declaraciones a la BBC, el ministro dijo que "la prioridad del Ejecutivo será al cien por cien arreglar la economía", pero insistió en que las medidas tomadas hasta ahora eran correctas.

En un artículo publicado en Mail on Sunday, Osborne reconoce que el Partido Conservador recibió un buen revés en las elecciones municipales celebradas el pasado jueves, cuando tanto los "tories" como sus socios liberaldemócratas perdieron cientos de puestos de concejal en favor de los laboristas.

En el texto, el ministro conservador admite que cometió fallos en la presentación de su presupuesto el pasado marzo que perjudicaron la imagen del Gobierno e incidieron en el resultado electoral. "Por ello, asumo total responsabilidad", escribe Osborne, quien señala no obstante que, frente a las medidas presupuestarias que se han percibido como favorables a los ricos, el Gobierno de coalición introdujo otras que favorecen a las rentas más bajas.

En el presupuesto, el ministro ofreció ventajas a las grandes empresas y una rebaja fiscal a las rentas más altas, mientras que también subió el umbral a partir del cual las personas tienen que empezar a pagar el impuesto sobre la renta. Además, fue muy criticado por la prensa popular por subir el impuesto sobre la comida caliente, lo que afectó a un tipo de empanadilla muy consumida por los trabajadores de este país.

Tras el fracaso electoral de los conservadores -compensado en parte por la reelección de Boris Johnson en la alcaldía de Londres-, el Gobierno del primer ministro David Cameron está bajo presión de sus propias filas para que abandone políticas liberales impulsadas por sus socios liberaldemócratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...

Mundo Obama: es de interés de Estados Unidos tener relaciones constructivas con Rusia

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo este miércoles que era de interés de Estados Unidos tener lazos ...