Ministro garantiza que Brasil está preparado para 'lo peor' de la crisis

El responsable económico del Gobierno resaltó que Brasil posee el doble de reservas de divisas y una mejor situación fiscal que en 2008 y vaticinó que esta crisis será "más suave" que la de aquel año.
Guido Mantega Guido Mantega
Guido Mantega

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciendo y enfrentar "hasta el peor" escenario posible que resulte de la crisis europea. 

"Tenemos recursos financieros, recursos fiscales. Brasil está totalmente preparado para enfrentar hasta lo peor. Y vamos a crecer de cualquier modo", dijo Mantega en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo y el portal UOL, publicada hoy en sus respectivos sitios de internet.

El responsable económico del Gobierno resaltó que Brasil posee el doble de reservas de divisas y una mejor situación fiscal que en 2008 y vaticinó que esta crisis será "más suave" que la de aquel año.

Mantega sostuvo que el Gobierno tiene herramientas para enfrentar "una hecatombe" como podría suponer que Grecia saliera del euro "de forma desorganizada", lo que podría "causar una salida de capitales de varios países" y "bloquear el comercio internacional".

En su opinión, Brasil cuenta con líneas de crédito y un mercado interno suficiente para contrarrestar la hipótesis de que ocurrieran esos problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...