Ministro garantiza que Brasil está preparado para 'lo peor' de la crisis

El responsable económico del Gobierno resaltó que Brasil posee el doble de reservas de divisas y una mejor situación fiscal que en 2008 y vaticinó que esta crisis será "más suave" que la de aquel año.
Guido Mantega Guido Mantega
Guido Mantega

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciendo y enfrentar "hasta el peor" escenario posible que resulte de la crisis europea. 

"Tenemos recursos financieros, recursos fiscales. Brasil está totalmente preparado para enfrentar hasta lo peor. Y vamos a crecer de cualquier modo", dijo Mantega en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo y el portal UOL, publicada hoy en sus respectivos sitios de internet.

El responsable económico del Gobierno resaltó que Brasil posee el doble de reservas de divisas y una mejor situación fiscal que en 2008 y vaticinó que esta crisis será "más suave" que la de aquel año.

Mantega sostuvo que el Gobierno tiene herramientas para enfrentar "una hecatombe" como podría suponer que Grecia saliera del euro "de forma desorganizada", lo que podría "causar una salida de capitales de varios países" y "bloquear el comercio internacional".

En su opinión, Brasil cuenta con líneas de crédito y un mercado interno suficiente para contrarrestar la hipótesis de que ocurrieran esos problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...