Ministros de Turismo del G20 confían en que el sector genere más empleo

Según cifras de la OMT, en 2011 el número de turistas superó los 980 millones y el sector siguió convirtiéndose en uno de los referentes para mantener a flote la actividad económica mundial, aun en tiempos de crisis, generando más de 240 mi

MÉXICO, México. AFP.- Los ministros de Turismo de los países del G20 iniciaron la noche del martes un encuentro de dos días en Mérida, en el este de México, destinado a examinar modelos que permitan la generación de empleos a través del sector, reduciendo las trabas que sufren los turistas.

El aumento de las cifras de visitantes puede ser un poderoso impulsor del empleo, señaló a los periodistas la secretaria de turismo de México, Gloria Guevara, que inauguró el encuentro y señaló que el turismo ha emergido en los últimos meses "como un poderoso motor de la economía mundial".

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2011 el número de turistas superó los 980 millones y el sector siguió convirtiéndose en uno de los referentes para mantener a flote la actividad económica mundial, aun en tiempos de crisis, generando más de 240 millones de trabajos directos y una cifra tres veces superior de empleos indirectos.

El propósito de la reunión es "definir propuestas en favor de la movilidad de visitantes y la creación de empleos a través del impulso de la actividad turística a nivel global", añadió Guevara.

La creación de visas de turismo globales, la adopción de controles de seguridad alternativos y la reducción de los trámites son algunos de los propósitos que se han fijado las autoridades responsables del sector.

La reunión es la cuarta que sostienen los ministros de Turismo del G20, grupo conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón, Italia y Rusia, y se enmarca dentro de las actividades preparatorias a la cumbre presidencial del organismo que se realizará a mediados de junio en el balneario de Los Cabos, en el noroeste de México.

Esta cita ministerial tiene lugar en la península de Yucatán, que alberga algunos de los destinos turísticos más importantes de México y donde se espera a fines de año un importante flujo de visitantes con motivo del inicio de una nueva era en el calendario de la cultura maya.

"Esta será la oportunidad para mostrar al mundo riquezas turísticas como el mundo maya y la gastronomía mexicana, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco", declaró Guevara.

Al encuentro están invitados, además de los ministros o responsables de Turismo del G20, representantes de Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...