Monti y el CNT de Libia acuerdan reactivar Tratado de Amistad ítalo-libio

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados", explicó el primer ministro italiano, Mario Monti.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación. En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro de Italia, Mario Monti, y el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdelyalil, acordaron hoy la reactivación del Tratado de Amistad Ítalo-libio dado por suspendido con motivo del conflicto en el paÍs norteafricano. 

Así lo anunció Monti durante una rueda de prensa en Roma al término de la reunión que mantuvo hoy con Abdelyalil, en la que abordaron además la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión ejercida por Muamar el Gadafi contra su pueblo. 

"Con Abdelyalil hemos decidido reactivar el Tratado de Amistad, cuya aplicación habÍa sido suspendida, y hemos recorrido los modos concretos para concentrarse sobre las prioridades de la nueva Libia", explicó el primer ministro italiano, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión. 

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados. Italia ha descongelado ya 600 millones de euros y está dispuesta a asegurar una inmediata asistencia en la seguridad, en las infraestructuras y en la energía para que la población pueda obtener beneficio de ello", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...