Monti y el CNT de Libia acuerdan reactivar Tratado de Amistad ítalo-libio

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados", explicó el primer ministro italiano, Mario Monti.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación. En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro de Italia, Mario Monti, y el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdelyalil, acordaron hoy la reactivación del Tratado de Amistad Ítalo-libio dado por suspendido con motivo del conflicto en el paÍs norteafricano. 

Así lo anunció Monti durante una rueda de prensa en Roma al término de la reunión que mantuvo hoy con Abdelyalil, en la que abordaron además la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión ejercida por Muamar el Gadafi contra su pueblo. 

"Con Abdelyalil hemos decidido reactivar el Tratado de Amistad, cuya aplicación habÍa sido suspendida, y hemos recorrido los modos concretos para concentrarse sobre las prioridades de la nueva Libia", explicó el primer ministro italiano, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión. 

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados. Italia ha descongelado ya 600 millones de euros y está dispuesta a asegurar una inmediata asistencia en la seguridad, en las infraestructuras y en la energía para que la población pueda obtener beneficio de ello", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...