Monti y el CNT de Libia acuerdan reactivar Tratado de Amistad ítalo-libio

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados", explicó el primer ministro italiano, Mario Monti.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación. En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro de Italia, Mario Monti, y el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdelyalil, acordaron hoy la reactivación del Tratado de Amistad Ítalo-libio dado por suspendido con motivo del conflicto en el paÍs norteafricano. 

Así lo anunció Monti durante una rueda de prensa en Roma al término de la reunión que mantuvo hoy con Abdelyalil, en la que abordaron además la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión ejercida por Muamar el Gadafi contra su pueblo. 

"Con Abdelyalil hemos decidido reactivar el Tratado de Amistad, cuya aplicación habÍa sido suspendida, y hemos recorrido los modos concretos para concentrarse sobre las prioridades de la nueva Libia", explicó el primer ministro italiano, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión. 

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados. Italia ha descongelado ya 600 millones de euros y está dispuesta a asegurar una inmediata asistencia en la seguridad, en las infraestructuras y en la energía para que la población pueda obtener beneficio de ello", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...