Monti y el CNT de Libia acuerdan reactivar Tratado de Amistad ítalo-libio

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados", explicó el primer ministro italiano, Mario Monti.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación. En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro de Italia, Mario Monti, y el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdelyalil, acordaron hoy la reactivación del Tratado de Amistad Ítalo-libio dado por suspendido con motivo del conflicto en el paÍs norteafricano. 

Así lo anunció Monti durante una rueda de prensa en Roma al término de la reunión que mantuvo hoy con Abdelyalil, en la que abordaron además la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión ejercida por Muamar el Gadafi contra su pueblo. 

"Con Abdelyalil hemos decidido reactivar el Tratado de Amistad, cuya aplicación habÍa sido suspendida, y hemos recorrido los modos concretos para concentrarse sobre las prioridades de la nueva Libia", explicó el primer ministro italiano, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión. 

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados. Italia ha descongelado ya 600 millones de euros y está dispuesta a asegurar una inmediata asistencia en la seguridad, en las infraestructuras y en la energía para que la población pueda obtener beneficio de ello", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...