Monti y el CNT de Libia acuerdan reactivar Tratado de Amistad ítalo-libio

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados", explicó el primer ministro italiano, Mario Monti.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación. En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.
En la reunión se abordó la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión en esa nación.

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro de Italia, Mario Monti, y el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdelyalil, acordaron hoy la reactivación del Tratado de Amistad Ítalo-libio dado por suspendido con motivo del conflicto en el paÍs norteafricano. 

Así lo anunció Monti durante una rueda de prensa en Roma al término de la reunión que mantuvo hoy con Abdelyalil, en la que abordaron además la descongelación de fondos libios bloqueados con motivo de la represión ejercida por Muamar el Gadafi contra su pueblo. 

"Con Abdelyalil hemos decidido reactivar el Tratado de Amistad, cuya aplicación habÍa sido suspendida, y hemos recorrido los modos concretos para concentrarse sobre las prioridades de la nueva Libia", explicó el primer ministro italiano, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión. 

"Hemos renovado nuestro compromiso para asegurar la máxima celeridad en el uso de los fondos libios congelados. Italia ha descongelado ya 600 millones de euros y está dispuesta a asegurar una inmediata asistencia en la seguridad, en las infraestructuras y en la energía para que la población pueda obtener beneficio de ello", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...