Monti: Eurobonos no son ideas 'digeribles' a corto plazo para varios países

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó hoy que los eurobonos no son ideas "digeribles" a corto plazo para varios Estados miembros, como es el caso de Alemania, que rechaza frontalmente la mutualización de la deuda.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó hoy que los eurobonos no son ideas "digeribles" a corto plazo para varios Estados miembros, como es el caso de Alemania, que rechaza frontalmente la mutualización de la deuda.

"Hay ideas fuertes que se pueden mencionar (en la reunión de hoy) y los eurobonos entran en esta categoría, pero sabemos que para varios países no son digeribles a corto plazo", indicó Monti a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE en Bruselas.

Italia ha sido uno de los países que se ha situado junto al nuevo presidente francés, Franois Hollande, en su apoyo a la emisión de eurobonos.

Monti calificó de "prioritario" el crecimiento en la UE, pero recalcó que no se debe "restar empeño" a la disciplina fiscal.

El primer ministro italiano abogó, además, por encontrar soluciones en el más corto plazo posible que lleven "rápidamente a un consenso" en la cumbre comunitaria de finales de junio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...