Monti: Eurobonos no son ideas 'digeribles' a corto plazo para varios países

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó hoy que los eurobonos no son ideas "digeribles" a corto plazo para varios Estados miembros, como es el caso de Alemania, que rechaza frontalmente la mutualización de la deuda.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó hoy que los eurobonos no son ideas "digeribles" a corto plazo para varios Estados miembros, como es el caso de Alemania, que rechaza frontalmente la mutualización de la deuda.

"Hay ideas fuertes que se pueden mencionar (en la reunión de hoy) y los eurobonos entran en esta categoría, pero sabemos que para varios países no son digeribles a corto plazo", indicó Monti a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE en Bruselas.

Italia ha sido uno de los países que se ha situado junto al nuevo presidente francés, Franois Hollande, en su apoyo a la emisión de eurobonos.

Monti calificó de "prioritario" el crecimiento en la UE, pero recalcó que no se debe "restar empeño" a la disciplina fiscal.

El primer ministro italiano abogó, además, por encontrar soluciones en el más corto plazo posible que lleven "rápidamente a un consenso" en la cumbre comunitaria de finales de junio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados