Monti se reunirá con Merkel y Sarkozy en Estrasburgo

Una serie de encuentros llevará a cabo Mario Monti, primer ministro italiano para abordar la crisis de la zona euro, con Angela Merkel y Nicolás Sarkozy e igualmente con José Manuel Durao de la CE.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció este viernes que se reunirá el próximo jueves en Estrasburgo (Francia) con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Será pues la primera de este tipo de reuniones que Italia pretende llevar a cabo con el eje París Berlín para abordar la crisis de la eurozona, según informó Monti en una rueda de prensa en Roma instantes después de que la Cámara de los Diputados diera el "sí" definitivo a su Ejecutivo, constituido tras la dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el pasado sábado.

Además del encuentro con Merkel y Sarkozy, con quienes ya mantuvo ayer (jueves) una teleconferencia, el primer ministro italiano tiene prevista para el martes una reunión con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, en Bruselas.

"La prioridad, al menos para mí, es la de la situación en la eurozona. Por lo tanto, el martes estaré en Bruselas para una comida con Barroso. Después me reuniré con el presidente del Consejo (Europeo, Herman) Van Rompuy", indicó Monti, quien además es ministro de Economía y Finanzas de Italia, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión.

"No existe un orden del día en el encuentro con Merkel y Sarkozy, que se celebrará en Estrasburgo. Se me ha pedido que contribuya con ideas", agregó el excomisario europeo, quien aseguró que en la teleconferencia los mandatarios de Alemania y Francia le "animaron" para el desempeño de su nuevo cargo.

El excomisario europeo, jefe de un Ejecutivo compuesto íntegramente por tecnócratas, indicó que la misión de su Gabinete también es la de "ayudar a las fuerzas políticas a encontrar, al menos, una especie de desarme recÍproco temporal", que les permita apoyar e ilustrar ante el país las reformas necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...