Moody’s dice que fallo contra Argentina en EU tendrá impacto ‘limitado’

Moody’s afirmó hoy que el reciente fallo de un tribunal de Estados Unidos favorable a los tenedores de deuda que no aceptaron los canjes de deuda con Argentina en 2005 y 2010 tendrá un impacto “limitado” en futuras reestructuraciones.
Moody’s dijo que el fallo puede tener repercusiones significativas (...) porque reduce los incentivos para que los acreedores participen en futuras operaciones.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– La agencia Moody’s afirmó hoy que el reciente fallo de un tribunal de Estados Unidos favorable a los tenedores de deuda que no aceptaron los canjes de deuda con Argentina en 2005 y 2010 tendrá un impacto “limitado” en futuras reestructuraciones. 

“El fallo puede tener repercusiones significativas (...) porque reduce los incentivos para que los acreedores participen en futuras operaciones e incrementa las amenazas de litigios, pero en la práctica tendrá un impacto limitado”, dijo Moodys en un comunicado. 

El pasado 26 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York ratificó la decisión del juez federal Thomas Griesa, quien decidió en febrero que Argentina debía pagar también a los acreedores que se negaron a participar en reestructuraciones. 

La corte consideró que Argentina violó la cláusula “pari passu” (que obliga al trato igualitario entre tenedores de deuda) al pagar los servicios de deuda emitida en los canjes de 2005 y 2010 y no pagar los títulos emitidos con anterioridad a la crisis de 2001. 

La analista de Moody’s Elena Duggar asegura en un informe que el impacto será “limitado” porque no todos los contratos de bonos soberanos incluyen esa cláusula ya que “la mayoría de bonos emitidos en las últimas dos décadas tienen un riesgo menor de litigios”. 

Duggar argumenta que la “inmensa mayoría” de los contratos de bonos soberanos extranjeros incluyen cláusulas de acción colectiva que, según recuerda, “fijan un umbral inferior de aprobación de los acreedores para poder completar con éxito intercambios de deuda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política PRD abandona el pacto de gobernabilidad con los panameñistas

PRD abandona el pacto de gobernabilidad con los panameñistas PRD abandona el pacto de gobernabilidad con los panameñistas Vídeo
PRD abandona el pacto de gobernabilidad con los panameñistas

El secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, leyó un comunicado, en el cual se daba a conocer que el pacto de ...

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE PANAMÁ UP pactó desvío de fondos

Numerosas dependencias de la Universidad de Panamá (UP) han firmado acuerdos con la Fundación Universidad de Panamá (Fudep), ...

Mundo Recuperan 141 cuerpos tras choque de avión en Indonesia

Varios miembros del servicio de rescate buscan cadáveres entre los escombros tras el accidente aéreo en Medan. Varios miembros del servicio de rescate buscan cadáveres entre los escombros tras el accidente aéreo en Medan.
Varios miembros del servicio de rescate buscan cadáveres entre los escombros tras el accidente aéreo en Medan. EFE/Dedi Sahputra

La cifra de fallecidos tras el choque de un avión militar de transporte en la ciudad indonesia de Medan superó el miércoles ...