Moody’s dice que fallo contra Argentina en EU tendrá impacto ‘limitado’

Moody’s afirmó hoy que el reciente fallo de un tribunal de Estados Unidos favorable a los tenedores de deuda que no aceptaron los canjes de deuda con Argentina en 2005 y 2010 tendrá un impacto “limitado” en futuras reestructuraciones.
Moody’s dijo que el fallo puede tener repercusiones significativas (...) porque reduce los incentivos para que los acreedores participen en futuras operaciones. Moody’s dijo que el fallo puede tener repercusiones significativas (...) porque reduce los incentivos para que los acreedores participen en futuras operaciones.
Moody’s dijo que el fallo puede tener repercusiones significativas (...) porque reduce los incentivos para que los acreedores participen en futuras operaciones.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– La agencia Moody’s afirmó hoy que el reciente fallo de un tribunal de Estados Unidos favorable a los tenedores de deuda que no aceptaron los canjes de deuda con Argentina en 2005 y 2010 tendrá un impacto “limitado” en futuras reestructuraciones. 

“El fallo puede tener repercusiones significativas (...) porque reduce los incentivos para que los acreedores participen en futuras operaciones e incrementa las amenazas de litigios, pero en la práctica tendrá un impacto limitado”, dijo Moodys en un comunicado. 

El pasado 26 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York ratificó la decisión del juez federal Thomas Griesa, quien decidió en febrero que Argentina debía pagar también a los acreedores que se negaron a participar en reestructuraciones. 

La corte consideró que Argentina violó la cláusula “pari passu” (que obliga al trato igualitario entre tenedores de deuda) al pagar los servicios de deuda emitida en los canjes de 2005 y 2010 y no pagar los títulos emitidos con anterioridad a la crisis de 2001. 

La analista de Moody’s Elena Duggar asegura en un informe que el impacto será “limitado” porque no todos los contratos de bonos soberanos incluyen esa cláusula ya que “la mayoría de bonos emitidos en las últimas dos décadas tienen un riesgo menor de litigios”. 

Duggar argumenta que la “inmensa mayoría” de los contratos de bonos soberanos extranjeros incluyen cláusulas de acción colectiva que, según recuerda, “fijan un umbral inferior de aprobación de los acreedores para poder completar con éxito intercambios de deuda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado El Papa se suma a los elogios para el escritor del ‘Quijote’

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entrega al Papa el ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes. El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entrega al Papa el ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes.
El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entrega al Papa el ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes. AFP

Fue profesor de literatura en Buenos Aires y quizá por ello el Papa se haya emocionado al recibir de manos del director del ...

SIP Y UNESCO Campaña para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El sindicato egipcio de periodistas exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y convocó a una manifestación inmediata frente a su sede en el centro de El Cairo, en protesta por la detención de dos periodistas en esas instalaciones el domingo. El sindicato egipcio de periodistas exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y convocó a una manifestación inmediata frente a su sede en el centro de El Cairo, en protesta por la detención de dos periodistas en esas instalaciones el domingo.
El sindicato egipcio de periodistas exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y convocó a una manifestación inmediata frente a su sede en el centro de El Cairo, en protesta por la detención de dos periodistas en esas instalaciones el domingo. AP/Brian Rohan

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó que se sumará a la campaña de la UNESCO para conmemorar el Día Mundial de ...

controversia Oposición presenta 1.85 millones de firmas para activar revocatorio contra Maduro

‘Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. Palante! (...) Los violentos se quedaron con los crespos hechos’, dijo Torrealba en Twitter. ‘Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. Palante! (...) Los violentos se quedaron con los crespos hechos’, dijo Torrealba en Twitter.
‘Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. Palante! (...) Los violentos se quedaron con los crespos hechos’, dijo Torrealba en Twitter. Xinhua

La oposición venezolana entregó este lunes, 2 de mayo, sorpresivamente 1.85 millones de firmas al Consejo Nacional Electoral ...