Moody's baja calificación de ocho bancos griegos

La agencia argumentó que los bancos están expuestos a un "creciente riesgo" de pérdidas significativas adicionales de capital debido a sus inversiones en los depreciados bonos del Estado.
Un hombre utiliza un cajero automático de una sucursal del Piraeus Bank, en Atenas. Un hombre utiliza un cajero automático de una sucursal del Piraeus Bank, en Atenas.
Un hombre utiliza un cajero automático de una sucursal del Piraeus Bank, en Atenas.

VIENA, Austria (EFE). -La agencia de evaluación de riesgos Moody´s bajó hoy la calificación de ocho bancos griegos y reafirmó la perspectiva negativa que mantiene sobre ellos al considerar que han aumentado sus riesgos a raíz del empeoramiento de la crisis de la deuda del país helénico. 

Moody´s informó en un comunicado de que ha rebajado a "Caa2", dos escalones menos que la que tenían ("B3"), la nota a las entidades Banco Nacional de Grecia (NBG), Eurobank, Alpha Bank, Piraeus Bank, Agricultural Bank of Greece (ATE) y Attica Bank. 

Además, rebajó de "B1" a "B3" la calificación del Emporiki, filial del francés Crédit Agricole, y del Banco General de Grecia (Geniki), controlado por la también francesa Société Générale. 

La agencia argumenta que dichos bancos están expuestos a un "creciente riesgo" de pérdidas "significativas adicionales" de capital debido a sus inversiones en los depreciados bonos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...