Moody's evalúa una nueva rebaja de la nota crediticia de Italia

Sigue existiendo el riesgo de que Italia pierda la calificación actual "Aa2", informó Moody's.

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -La agencia calificadora de riesgo Moody's amenazó con rebajar la nota crediticia de Italia pese a los paquetes de ahorro aprobados recientemente. 

Sigue existiendo el riesgo de que Italia pierda la calificación actual "Aa2", informó Moody's en la ciudad alemana de Fráncfort. 

Moody's comenzó a mediados de junio con la revisión y muchos analistas estimaron que se podría decidir una rebaja de la calificación crediticia. 

"Aa2" es la tercera mejor nota en el sistema de esta agencia estadounidense. La entidad justificó su amenaza con los riesgos del crecimiento económico y la posibilidad de un aumento de las tasas de interés. Además hay riesgos en la implementación de las medidas de ahorro. 

Asimismo podrían seguir empeorando las condiciones de refinanciamiento para los países de la eurozona con fuertes deudas, indicó Moody's. Después de Grecia, Italia es el país de la eurozona con más deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...