Moody's evalúa una nueva rebaja de la nota crediticia de Italia

Sigue existiendo el riesgo de que Italia pierda la calificación actual "Aa2", informó Moody's.

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -La agencia calificadora de riesgo Moody's amenazó con rebajar la nota crediticia de Italia pese a los paquetes de ahorro aprobados recientemente. 

Sigue existiendo el riesgo de que Italia pierda la calificación actual "Aa2", informó Moody's en la ciudad alemana de Fráncfort. 

Moody's comenzó a mediados de junio con la revisión y muchos analistas estimaron que se podría decidir una rebaja de la calificación crediticia. 

"Aa2" es la tercera mejor nota en el sistema de esta agencia estadounidense. La entidad justificó su amenaza con los riesgos del crecimiento económico y la posibilidad de un aumento de las tasas de interés. Además hay riesgos en la implementación de las medidas de ahorro. 

Asimismo podrían seguir empeorando las condiciones de refinanciamiento para los países de la eurozona con fuertes deudas, indicó Moody's. Después de Grecia, Italia es el país de la eurozona con más deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...