Moody's evalúa una nueva rebaja de la nota crediticia de Italia

Sigue existiendo el riesgo de que Italia pierda la calificación actual "Aa2", informó Moody's.

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -La agencia calificadora de riesgo Moody's amenazó con rebajar la nota crediticia de Italia pese a los paquetes de ahorro aprobados recientemente. 

Sigue existiendo el riesgo de que Italia pierda la calificación actual "Aa2", informó Moody's en la ciudad alemana de Fráncfort. 

Moody's comenzó a mediados de junio con la revisión y muchos analistas estimaron que se podría decidir una rebaja de la calificación crediticia. 

"Aa2" es la tercera mejor nota en el sistema de esta agencia estadounidense. La entidad justificó su amenaza con los riesgos del crecimiento económico y la posibilidad de un aumento de las tasas de interés. Además hay riesgos en la implementación de las medidas de ahorro. 

Asimismo podrían seguir empeorando las condiciones de refinanciamiento para los países de la eurozona con fuertes deudas, indicó Moody's. Después de Grecia, Italia es el país de la eurozona con más deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...