Moody's rebaja nota de seis bancos canadienses

El experto de Moody's David Beattie justificó la medida aduciendo el mayor endeudamiento de los consumidores canadienses debido al aumento de los precios de las viviendas.
Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones. Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones.
Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones.

TORONTO, Canadá. (DPA).- La agencia de calificación Moody's le rebajó hoy la nota crediticia a seis grandes bancos canadienses, informaron medios locales.

El experto de Moody's David Beattie justificó la medida aduciendo el mayor endeudamiento de los consumidores canadienses debido al aumento de los precios de las viviendas.

Debido a ello, los bancos son más susceptibles ante los riegos de la economía canadiense. "Los bancos canadienses siguen siendo de los más valorados en todo el mundo", explicó Beattie.

Los institutos ya eran considerados durante la crisis financiera de 2008 y 2009 refugios de estabilidad. De todas formas, sus notas siguen siendo de buenas a muy buenas, de "Aa1" y "Aa3".

Además las perspectivas son estables, es decir, que no se vislumbra en el futuro la amenaza de otra reducción de nota.

En lo particular, Moody's redujo las calificaciones de los siguientes bancos en un escalón: Bank of Montreal (BMO), Bank of Nova Scotia, Caisse Centrale Desjardins, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank of Canada y Toronto-Dominion Bank (TD Bank).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...