Moody's rebaja nota de seis bancos canadienses

El experto de Moody's David Beattie justificó la medida aduciendo el mayor endeudamiento de los consumidores canadienses debido al aumento de los precios de las viviendas.
Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones. Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones.
Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones.

TORONTO, Canadá. (DPA).- La agencia de calificación Moody's le rebajó hoy la nota crediticia a seis grandes bancos canadienses, informaron medios locales.

El experto de Moody's David Beattie justificó la medida aduciendo el mayor endeudamiento de los consumidores canadienses debido al aumento de los precios de las viviendas.

Debido a ello, los bancos son más susceptibles ante los riegos de la economía canadiense. "Los bancos canadienses siguen siendo de los más valorados en todo el mundo", explicó Beattie.

Los institutos ya eran considerados durante la crisis financiera de 2008 y 2009 refugios de estabilidad. De todas formas, sus notas siguen siendo de buenas a muy buenas, de "Aa1" y "Aa3".

Además las perspectivas son estables, es decir, que no se vislumbra en el futuro la amenaza de otra reducción de nota.

En lo particular, Moody's redujo las calificaciones de los siguientes bancos en un escalón: Bank of Montreal (BMO), Bank of Nova Scotia, Caisse Centrale Desjardins, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank of Canada y Toronto-Dominion Bank (TD Bank).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...