Moody's rebaja nota de seis bancos canadienses

El experto de Moody's David Beattie justificó la medida aduciendo el mayor endeudamiento de los consumidores canadienses debido al aumento de los precios de las viviendas.
Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones. Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones.
Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones.

TORONTO, Canadá. (DPA).- La agencia de calificación Moody's le rebajó hoy la nota crediticia a seis grandes bancos canadienses, informaron medios locales.

El experto de Moody's David Beattie justificó la medida aduciendo el mayor endeudamiento de los consumidores canadienses debido al aumento de los precios de las viviendas.

Debido a ello, los bancos son más susceptibles ante los riegos de la economía canadiense. "Los bancos canadienses siguen siendo de los más valorados en todo el mundo", explicó Beattie.

Los institutos ya eran considerados durante la crisis financiera de 2008 y 2009 refugios de estabilidad. De todas formas, sus notas siguen siendo de buenas a muy buenas, de "Aa1" y "Aa3".

Además las perspectivas son estables, es decir, que no se vislumbra en el futuro la amenaza de otra reducción de nota.

En lo particular, Moody's redujo las calificaciones de los siguientes bancos en un escalón: Bank of Montreal (BMO), Bank of Nova Scotia, Caisse Centrale Desjardins, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank of Canada y Toronto-Dominion Bank (TD Bank).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...