Moody's rebaja nota de seis bancos canadienses

El experto de Moody's David Beattie justificó la medida aduciendo el mayor endeudamiento de los consumidores canadienses debido al aumento de los precios de las viviendas.
Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones. Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones.
Toronto-Dominion Bank fue uno de los bancos a los que Moody's redujo las calificaciones.

TORONTO, Canadá. (DPA).- La agencia de calificación Moody's le rebajó hoy la nota crediticia a seis grandes bancos canadienses, informaron medios locales.

El experto de Moody's David Beattie justificó la medida aduciendo el mayor endeudamiento de los consumidores canadienses debido al aumento de los precios de las viviendas.

Debido a ello, los bancos son más susceptibles ante los riegos de la economía canadiense. "Los bancos canadienses siguen siendo de los más valorados en todo el mundo", explicó Beattie.

Los institutos ya eran considerados durante la crisis financiera de 2008 y 2009 refugios de estabilidad. De todas formas, sus notas siguen siendo de buenas a muy buenas, de "Aa1" y "Aa3".

Además las perspectivas son estables, es decir, que no se vislumbra en el futuro la amenaza de otra reducción de nota.

En lo particular, Moody's redujo las calificaciones de los siguientes bancos en un escalón: Bank of Montreal (BMO), Bank of Nova Scotia, Caisse Centrale Desjardins, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank of Canada y Toronto-Dominion Bank (TD Bank).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

Destacados