Moody’s recorta calificación de RBS y Lloyds

La agencia bajó la nota a Santander UK, Co-Operative Bank, Nationwide Building Society y otros siete bancos hipotecarios.

LONDRES, Reino Unido (Reuters) -La agencia Moody’s bajó la calificación de los bancos británicos Lloyds y Royal Bank of Scotland el viernes, pero el ministro de Finanzas británico dijo que los bancos de Reino Unido estaban en un buen pie para soportar una crisis de deuda europea. 

Los recortes a la calidad del crédito de RBS y Lloyds son parte de una baja a 12 compañías financieras británicas. Moody’s recortó la calificación de RBS en dos escalones a A2 desde Aa3 y bajó a Lloyds TSB un escalón a A1 desde Aa3. 

Además, la agencia bajó la nota a Santander UK, Co-Operative Bank, Nationwide Building Society y otros siete bancos hipotecarios. 

Moody’s no cambió la calificación a Barclays y HSBC, que junto con RBS y Lloyds representan al grupo de los “Cuatro Grandes” prestamistas que dominan la banca británica. 

“Moody’s cree que el Gobierno seguirá proporcionando alguna ayuda a las instituciones financieras importantes para el sistema”, dijo la agencia en un comunicado. 

“Sin embargo, es más probable que permita el fracaso de instituciones más pequeñas si entran en dificultades. Las rebajas no reflejan un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario ni del Gobierno”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...