Moody’s recorta calificación de RBS y Lloyds

La agencia bajó la nota a Santander UK, Co-Operative Bank, Nationwide Building Society y otros siete bancos hipotecarios.

LONDRES, Reino Unido (Reuters) -La agencia Moody’s bajó la calificación de los bancos británicos Lloyds y Royal Bank of Scotland el viernes, pero el ministro de Finanzas británico dijo que los bancos de Reino Unido estaban en un buen pie para soportar una crisis de deuda europea. 

Los recortes a la calidad del crédito de RBS y Lloyds son parte de una baja a 12 compañías financieras británicas. Moody’s recortó la calificación de RBS en dos escalones a A2 desde Aa3 y bajó a Lloyds TSB un escalón a A1 desde Aa3. 

Además, la agencia bajó la nota a Santander UK, Co-Operative Bank, Nationwide Building Society y otros siete bancos hipotecarios. 

Moody’s no cambió la calificación a Barclays y HSBC, que junto con RBS y Lloyds representan al grupo de los “Cuatro Grandes” prestamistas que dominan la banca británica. 

“Moody’s cree que el Gobierno seguirá proporcionando alguna ayuda a las instituciones financieras importantes para el sistema”, dijo la agencia en un comunicado. 

“Sin embargo, es más probable que permita el fracaso de instituciones más pequeñas si entran en dificultades. Las rebajas no reflejan un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario ni del Gobierno”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...