Moody’s recorta calificación de RBS y Lloyds

La agencia bajó la nota a Santander UK, Co-Operative Bank, Nationwide Building Society y otros siete bancos hipotecarios.

LONDRES, Reino Unido (Reuters) -La agencia Moody’s bajó la calificación de los bancos británicos Lloyds y Royal Bank of Scotland el viernes, pero el ministro de Finanzas británico dijo que los bancos de Reino Unido estaban en un buen pie para soportar una crisis de deuda europea. 

Los recortes a la calidad del crédito de RBS y Lloyds son parte de una baja a 12 compañías financieras británicas. Moody’s recortó la calificación de RBS en dos escalones a A2 desde Aa3 y bajó a Lloyds TSB un escalón a A1 desde Aa3. 

Además, la agencia bajó la nota a Santander UK, Co-Operative Bank, Nationwide Building Society y otros siete bancos hipotecarios. 

Moody’s no cambió la calificación a Barclays y HSBC, que junto con RBS y Lloyds representan al grupo de los “Cuatro Grandes” prestamistas que dominan la banca británica. 

“Moody’s cree que el Gobierno seguirá proporcionando alguna ayuda a las instituciones financieras importantes para el sistema”, dijo la agencia en un comunicado. 

“Sin embargo, es más probable que permita el fracaso de instituciones más pequeñas si entran en dificultades. Las rebajas no reflejan un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario ni del Gobierno”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...