Multa a Chevron se cobrará con embargos fuera de Ecuador

El juicio se inició hace 18 años, cuando comunidades de la Amazonía demandaron a la petrolera Texaco por afectaciones a la salud y contaminación ambiental.

QUITO, Ecuador (DPA) -La sentencia de pago de más de 8 mil millones de dólares impuesta a Chevron por una corte de Ecuador será cobrada con embargo de bienes en cualquier parte del mundo, dijo hoy el abogado demandante Pablo Fajardo, quien anunció que irán "a distintas cortes en el mundo" para efectivizar la decisión. 

Fajardo dijo a medios locales que los embargos pueden ser a "bienes de la empresa, retención de activos, congelamiento de cuentas e incautación de refinerías". 

La iniciativa de los demandantes obedece a que Chevron consiguió en el transcurso del largo proceso, de una corte de Nueva York, que las decisiones de este caso sean inejecutables en Estados Unidos. 

El juicio se inició hace 18 años, cuando comunidades de la Amazonía demandaron a la petrolera Texaco por afectaciones a la salud y contaminación ambiental, por la extracción de crudo que hizo la compañía desde 1963 en Ecuador. 

Otra petrolera, Chevron, compró Texaco y con la transacción pasó a su responsabilidad el juicio que hoy es adverso a la empresa estadounidense. 

Una corte ecuatoriana acaba de ratificar en segunda instancia el pago de 8 mil 646 millones de dólares para remediación ambiental, más un 10% de esa cifra para las comunidades indígenas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados