English version

Multan con 3.2 millones de dólares a diferentes bancos en Panamá

La información fue confirmada por el superintendente de bancos, Ricardo Fernández. 

English version

Temas:

Ricardo Fernández, superintendente de Bancos de Panamá Ricardo Fernández, superintendente de Bancos de Panamá
Ricardo Fernández, superintendente de Bancos de Panamá LA PRENSA/ Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá multó con 3.2 millones de dólares a diferentes instituciones bancarias del país durante el presente año.

La información fue confirmada por el superintendente de bancos Ricardo Fernández, en entrevista con  Telemetro Reporta.

La Prensa solicitó información detallada sobre estas multas a voceros de la Superintendencia de Bancos, quienes afirmaron que "aún no hay detalles sobre este tema".

Se desconoce por tanto la identidad de los bancos sancionados, la causa y el monto de cada una de las sanciones.

Durante la entrevista, Fernández afirmó que este año se han iniciado 26 procesos sancionatorios, de los cuales 13 ya concluyeron.

"Aquí se han dado las sanciones más ejemplares que recuerda la historia de Panamá", señaló Fernández.

En la actualidad, Panamá cuenta con 94 bancos en el Centro Bancario Internacional. 

La semana pasada, la agencia Standard & Poor’s (S&P) mantuvo la calificación de riesgo a la banca panameña, sin embargo, su perspectiva cambió de Estable a Negativa.

Para justificar esta decisión, S&P enumera algunos factores que "siguen poniendo a Panamá bajo el reflector de una manera negativa". Por ejemplo, cita la inclusión en la "lista gris" sobre el lavado de dinero del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la investigación global sobre las actividades de la firma Mossack Fonseca y la inclusión de Abdul y Nidal Waked, así como de todas sus empresas, en la "lista Clinton" de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, del Departamento del Tesoro estadounidense.

"Los escándalos revelan algunas debilidades y significativas áreas de mejora en la regulación y supervisión bancaria, así como la gobernabilidad y transparencia en el sistema bancario panameño", indica el documento.

Con información de Mónica Palm.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...