English version

Multan con 3.2 millones de dólares a diferentes bancos en Panamá

La información fue confirmada por el superintendente de bancos, Ricardo Fernández. 

English version

Temas:

Ricardo Fernández, superintendente de Bancos de Panamá Ricardo Fernández, superintendente de Bancos de Panamá
Ricardo Fernández, superintendente de Bancos de Panamá LA PRENSA/ Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá multó con 3.2 millones de dólares a diferentes instituciones bancarias del país durante el presente año.

La información fue confirmada por el superintendente de bancos Ricardo Fernández, en entrevista con  Telemetro Reporta.

La Prensa solicitó información detallada sobre estas multas a voceros de la Superintendencia de Bancos, quienes afirmaron que "aún no hay detalles sobre este tema".

Se desconoce por tanto la identidad de los bancos sancionados, la causa y el monto de cada una de las sanciones.

Durante la entrevista, Fernández afirmó que este año se han iniciado 26 procesos sancionatorios, de los cuales 13 ya concluyeron.

"Aquí se han dado las sanciones más ejemplares que recuerda la historia de Panamá", señaló Fernández.

En la actualidad, Panamá cuenta con 94 bancos en el Centro Bancario Internacional. 

La semana pasada, la agencia Standard & Poor’s (S&P) mantuvo la calificación de riesgo a la banca panameña, sin embargo, su perspectiva cambió de Estable a Negativa.

Para justificar esta decisión, S&P enumera algunos factores que "siguen poniendo a Panamá bajo el reflector de una manera negativa". Por ejemplo, cita la inclusión en la "lista gris" sobre el lavado de dinero del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la investigación global sobre las actividades de la firma Mossack Fonseca y la inclusión de Abdul y Nidal Waked, así como de todas sus empresas, en la "lista Clinton" de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, del Departamento del Tesoro estadounidense.

"Los escándalos revelan algunas debilidades y significativas áreas de mejora en la regulación y supervisión bancaria, así como la gobernabilidad y transparencia en el sistema bancario panameño", indica el documento.

Con información de Mónica Palm.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...