Multimillonario mexicano Carlos Slim nuevo accionista de Telekom Austria

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helu, el hombre "más rico del _ mundo _ ", según la revista estadounidense Forbes, adquirió el 4.1% de las acciones del grupo austriaco de telecomunicaciones.
El multimillonario mexicano Carlos Slim Helu. El multimillonario mexicano Carlos Slim Helu.
El multimillonario mexicano Carlos Slim Helu.

AUSTRIA, Austria. AFP.-  El multimillonario mexicano Carlos Slim Helu, el hombre "más rico del _ mundo _ ", según la revista estadounidense Forbes, adquirió el 4.1% de las acciones del grupo austriaco de telecomunicaciones

Telekom Austria, cotizado en Bolsa, según el semanario News.Carlos Slim y su grupo Amerika Móvil está también presente en el grupo holandés de telecomunicaciones KPN, donde quiere aumentar su participación hasta en 27.7%, y continúa de esta forma con Telekom Austria su implantación en el mercado europeo.

América Móvil lanzó oficialmente la semana pasada su oferta pública, que vence el 27 de junio, para la adquisición de hasta 325.000 acciones de KPN y así ampliar su participación en el operador holandés hasta el 27,7%, operación valorada en unos 2.600 millones de euros.

El principal accionista de Telekom Asutria es el Estado austriaco, que posee el 28,42%.

La Bolsa de Viena saludó la noticia de la participación de Slim en Telekom Austria con un alza de la acción de 5,95% a 7,69 euros.

El grupo de Slim ya tiene negocios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable en México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Al pasado 31 de marzo, tenía 246 millones de suscriptores de telefonía celular en todo el continente americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...