Nicaragua capacitará a pequeñas empresas para que exporten

FINPYME ExportPlus es el segundo programa de capacitación para las pequeñas y medianas empresas que se anuncia este mes en Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) anunció hoy el lanzamiento del programa FINPYME ExportPlus, para capacitar a 200 pequeñas y medianas empresas de todo el país interesadas en acceder a los principales mercados de exportación. 

FINPYME es un proyecto de respaldo financiero impulsado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), un organismo con 25 años de existencia e integrado por países de América, Asia y Europa, que ha otorgado 3 mil 300 millones de dólares en créditos directos e indirectos. 

ProNicaragua señaló en un comunicado que las pequeñas y medianas empresas locales recibirán hasta 10 talleres de capacitación desde noviembre de este año hasta finales de 2012. 

También señaló que el proyecto es promovido por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y será ejecutado con fondos de la República de Corea del Sur, sin precisar cifras. 

FINPYME ExportPlus es el segundo programa de capacitación para las pequeñas y medianas empresas que se anuncia este mes en Nicaragua. 

El grupo empresarial Pellas y Citibank de Nicaragua, del estadounidense Citigroup, firmaron este mes un convenio para ofrecer a 50 pequeños negocios locales de turismo un plan de fortalecimiento de sus competencias empresariales, de gerencia y financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados