Nokia demanda a Apple por patentes de iPhone, iPad y iPod

11:49 a.m. - HELSINKI, Finlandia (AP). -Nokia Corp. entabló una serie de demandas contra Apple en Gran Bretaña, Alemania y Holanda por supuestamente infringir sus patentes con tecnología utilizada en el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

Las querellas, presentadas entre octubre y diciembre, siguen a demandas que Nokia presentó anteriormente, con las que afirma que muchos productos de Apple violan sus patentes.

Apple ha respondido entablando sus propias demandas de infracción contra Nokia.

Las acciones añaden 13 patentes más de Nokia a las 24 ya entabladas en contra de Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos y los tribunales federales en Delaware y Wisconsin, dijo el jueves la fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo.

En octubre de 2009, Nokia presentó su primera demanda por infracción de patente contra Apple en Delaware.

El vocero de Nokia Mark Durrant dijo que no esperaba un resultado rápido y que el primer caso probablemente no iría a la corte sino hasta finales del año próximo, probablemente en La Haya, Holanda.

Queríamos estar seguros de que no nos limitamos a hablar de esto a cuentagotas. "Obviamente hay mucha acción en algunos de estos casos'', dijo Durrant.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...