Nokia rebaja sus previsiones de ventas

8:21 a.m. - HELSINKI,, Finlandia (EFE). -La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia rebajó hoy sus previsiones de ventas para el tercer trimestre del año y advirtió de que no podrá mantener el 40% de cuota de mercado que alcanzó en junio, como apuntaban sus últimas estimaciones.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, señaló en un comunicado que espera vender proporcionalmente menos aparatos que sus competidores durante el tercer trimestre, debido, sobre todo, a "la decisión táctica de no imitar la agresiva política de precios de algunos competidores".

"La estrategia de Nokia consiste en ampliar su cuota de mercado solo cuando este aumento sea sosteniblemente rentable a largo plazo", declaró la compañía en un comunicado.

Sin embargo, Nokia sigue estimando que el volumen de ventas mundial crecerá en 2008 al menos un 10% respecto a los mil 140 millones de teléfonos vendidos el pasado año, y mantiene su objetivo de incrementar su cuota de mercado al final del ejercicio.

La Bolsa de Helsinki acogió mal la noticia y castigó a Nokia con una caída de sus acciones superior al 13%, hasta los 15.85 euros por título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...