Normalidad en primera jornada de huelga de pilotos de la española Iberia

El sindicato de pilotos critica la constitución de Iberia Express, que comenzará a operar desde marzo de 2012 vuelos de corto y medio radio.
Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas. Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas.

MADRID, España (EFE). -La primera jornada de huelga convocada por los pilotos de la compañía española Iberia transcurrió hoy con normalidad, con el cumplimiento de los vuelos previstos en los servicios mínimos. 

Hasta las 18.00 hora local (17.00 GMT) se había realizado el 60% de los 195 vuelos previstos para hoy, después de haber sido cancelados 91 y recolocados 12 mil pasajeros. 

Tanto Iberia como el sindicato Sepla coincidieron en la normalidad absoluta con la que transcurrió la primera jornada de una huelga que han convocado los pilotos, también para el 29 de diciembre, en protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express. 

El sindicato de pilotos critica la constitución de Iberia Express, que comenzará a operar desde marzo de 2012 vuelos de corto y medio radio, porque vulnera su convenio colectivo, ya que no se puede segregar la actividad de la compañía. 

Según el Sepla, la creación de Iberia Express supondrá la externalización de vuelos y la desaparición de unos 5 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...