Normalidad en primera jornada de huelga de pilotos de la española Iberia

El sindicato de pilotos critica la constitución de Iberia Express, que comenzará a operar desde marzo de 2012 vuelos de corto y medio radio.
Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas. Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas.

MADRID, España (EFE). -La primera jornada de huelga convocada por los pilotos de la compañía española Iberia transcurrió hoy con normalidad, con el cumplimiento de los vuelos previstos en los servicios mínimos. 

Hasta las 18.00 hora local (17.00 GMT) se había realizado el 60% de los 195 vuelos previstos para hoy, después de haber sido cancelados 91 y recolocados 12 mil pasajeros. 

Tanto Iberia como el sindicato Sepla coincidieron en la normalidad absoluta con la que transcurrió la primera jornada de una huelga que han convocado los pilotos, también para el 29 de diciembre, en protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express. 

El sindicato de pilotos critica la constitución de Iberia Express, que comenzará a operar desde marzo de 2012 vuelos de corto y medio radio, porque vulnera su convenio colectivo, ya que no se puede segregar la actividad de la compañía. 

Según el Sepla, la creación de Iberia Express supondrá la externalización de vuelos y la desaparición de unos 5 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...

Fotografía Encienden la ¡chispa! de la juventud

Encienden la ¡chispa! de la juventud Encienden la ¡chispa! de la juventud Galería
Encienden la ¡chispa! de la juventud Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

EN SU PRIMERA FASE 15 empresas buscan precalificar para construir la Línea 3 del Metro de Panamá

La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones.
La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 15 empresas están interesadas en ganar la licitación para la planificación de la Línea 3 del Metro de Panamá se ...