Normalidad en primera jornada de huelga de pilotos de la española Iberia

El sindicato de pilotos critica la constitución de Iberia Express, que comenzará a operar desde marzo de 2012 vuelos de corto y medio radio.
Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas. Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas.

MADRID, España (EFE). -La primera jornada de huelga convocada por los pilotos de la compañía española Iberia transcurrió hoy con normalidad, con el cumplimiento de los vuelos previstos en los servicios mínimos. 

Hasta las 18.00 hora local (17.00 GMT) se había realizado el 60% de los 195 vuelos previstos para hoy, después de haber sido cancelados 91 y recolocados 12 mil pasajeros. 

Tanto Iberia como el sindicato Sepla coincidieron en la normalidad absoluta con la que transcurrió la primera jornada de una huelga que han convocado los pilotos, también para el 29 de diciembre, en protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express. 

El sindicato de pilotos critica la constitución de Iberia Express, que comenzará a operar desde marzo de 2012 vuelos de corto y medio radio, porque vulnera su convenio colectivo, ya que no se puede segregar la actividad de la compañía. 

Según el Sepla, la creación de Iberia Express supondrá la externalización de vuelos y la desaparición de unos 5 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

Destacados