El petróleo termina en alza en Nueva York, siguiendo a Wall Street

Las cotizaciones del crudo terminaron en alza este martes en Nueva York, siguiendo la evolución de Wall Street, con los mercados retomando confianza sobre la demanda de los estadounidenses.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. (AFP).-  Las cotizaciones del crudo terminaron en alza este martes en Nueva York, siguiendo la evolución de Wall Street, con los mercados retomando confianza sobre la demanda en Estados Unidos (EU),  gracias a un indicador positivo sobre el sector inmobiliario.

El barril de "light sweet crude" para entrega en noviembre ganó 1.96 dólares a 88.34, su nivel más alto de cierre desde hace un mes en el New York Mercantile Exchange.

"El alza de los mercados petroleros se debe principalmente al avance de los mercados bursátiles y a la esperanza en que la economía esté mejor de lo que se pensaba hasta hace poco", explicó Bart Melek, estratega de TD Securities.Tras haber abierto en baja,

Wall Street registró números verdes luego de la publicación del índice Nahb Housing Market sobre el sector inmobiliario, cuyas cifras fueron mejores de lo previsto por los analistas.Los precios del oro negro se beneficiaron además de los resultados trimestrales de 2011 "mejores de los esperado de uno de los bancos estadounidenses más grandes", Bank of America (Bofa), subrayó Melek.

Segundo banco de EU en activos, Bofa anunció números verdes en el tercer trimestre de 2011 con una ganancia neta de 5.880 millones de dólares, contra una pérdida de 7.650 millones de dólares el año anterior.

"Esto fomentó la confianza. Estas ganancias benefician al resto de la economía", subrayó el analista.

Sin embargo, advirtió que los inversores siguen estando preocupados por la crisis de la deuda en la zona euro y por el hecho de que "los bancos no puedan ser recapitalizados por Europa tan rápido como se creía"."Persiste la preocupación relativa a la crisis de la deuda en Europa y al problema de la recapitalización de los bancos", agregó Andy Lipow, de Lipow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...