OCDE ve baja de 30% en compras y fusiones en Latinoamérica durante 2012

Las fusiones y adquisiciones internacionales en Latinoamérica están en camino de cerrar el año con una caída del 30 por ciento, ante una menor actividad global por la incertidumbre económica, dijo el martes la Organización para la Cooperaci
Secretario general de la OCDE, Ángel Gurria. Secretario general de la OCDE, Ángel Gurria.
Secretario general de la OCDE, Ángel Gurria.

MEXICO, México. (REUTERS) - Las fusiones y adquisiciones internacionales en Latinoamérica están en camino de cerrar el año con una caída del 30%, ante una menor actividad global por la incertidumbre económica, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En base a datos hasta el tercer trimestre, la OCDE dijo quela actividad de fusiones y adquisiciones transfronterizas de las empresas internacionales cerraría el 2012 con un monto cercano alos 60 mil millones de dólares en Latinoamérica.

La cifra representaría una baja frente a los 87 mil millones de dólares del 2011, y del récord de 91 mil millones de dólares en el 2010.

No obstante, la caída en Latinoamérica sería menor a la que se espera a nivel global, de un 36%, para este año.

La OCDE dijo que las fusiones y adquisiciones internacionales en Brasil, que aporta más del 60% de las entradas en la región, caerían un 23% respecto al2011.

En Chile, segundo destino en importancia para las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica, la caída sería de un 67%, agregó.

El declive también se registraría en Argentina, Perú yPanamá, mientras que en Colombia y México, dos países que recientemente han atrapado las miradas de los inversionistas, registrarían una expansión.

La OCDE dijo también que China desplazaría este año a Japón como la segunda mayor fuente de actividad de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica. Estados Unidos se mantendría en la cumbre de la lista pese a una contracción del 29% en la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...