OCDE ve baja de 30% en compras y fusiones en Latinoamérica durante 2012

Las fusiones y adquisiciones internacionales en Latinoamérica están en camino de cerrar el año con una caída del 30 por ciento, ante una menor actividad global por la incertidumbre económica, dijo el martes la Organización para la Cooperaci
Secretario general de la OCDE, Ángel Gurria. Secretario general de la OCDE, Ángel Gurria.
Secretario general de la OCDE, Ángel Gurria.

MEXICO, México. (REUTERS) - Las fusiones y adquisiciones internacionales en Latinoamérica están en camino de cerrar el año con una caída del 30%, ante una menor actividad global por la incertidumbre económica, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En base a datos hasta el tercer trimestre, la OCDE dijo quela actividad de fusiones y adquisiciones transfronterizas de las empresas internacionales cerraría el 2012 con un monto cercano alos 60 mil millones de dólares en Latinoamérica.

La cifra representaría una baja frente a los 87 mil millones de dólares del 2011, y del récord de 91 mil millones de dólares en el 2010.

No obstante, la caída en Latinoamérica sería menor a la que se espera a nivel global, de un 36%, para este año.

La OCDE dijo que las fusiones y adquisiciones internacionales en Brasil, que aporta más del 60% de las entradas en la región, caerían un 23% respecto al2011.

En Chile, segundo destino en importancia para las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica, la caída sería de un 67%, agregó.

El declive también se registraría en Argentina, Perú yPanamá, mientras que en Colombia y México, dos países que recientemente han atrapado las miradas de los inversionistas, registrarían una expansión.

La OCDE dijo también que China desplazaría este año a Japón como la segunda mayor fuente de actividad de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica. Estados Unidos se mantendría en la cumbre de la lista pese a una contracción del 29% en la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...