OCDE ve baja de 30% en compras y fusiones en Latinoamérica durante 2012

Las fusiones y adquisiciones internacionales en Latinoamérica están en camino de cerrar el año con una caída del 30 por ciento, ante una menor actividad global por la incertidumbre económica, dijo el martes la Organización para la Cooperaci
Secretario general de la OCDE, Ángel Gurria. Secretario general de la OCDE, Ángel Gurria.
Secretario general de la OCDE, Ángel Gurria.

MEXICO, México. (REUTERS) - Las fusiones y adquisiciones internacionales en Latinoamérica están en camino de cerrar el año con una caída del 30%, ante una menor actividad global por la incertidumbre económica, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En base a datos hasta el tercer trimestre, la OCDE dijo quela actividad de fusiones y adquisiciones transfronterizas de las empresas internacionales cerraría el 2012 con un monto cercano alos 60 mil millones de dólares en Latinoamérica.

La cifra representaría una baja frente a los 87 mil millones de dólares del 2011, y del récord de 91 mil millones de dólares en el 2010.

No obstante, la caída en Latinoamérica sería menor a la que se espera a nivel global, de un 36%, para este año.

La OCDE dijo que las fusiones y adquisiciones internacionales en Brasil, que aporta más del 60% de las entradas en la región, caerían un 23% respecto al2011.

En Chile, segundo destino en importancia para las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica, la caída sería de un 67%, agregó.

El declive también se registraría en Argentina, Perú yPanamá, mientras que en Colombia y México, dos países que recientemente han atrapado las miradas de los inversionistas, registrarían una expansión.

La OCDE dijo también que China desplazaría este año a Japón como la segunda mayor fuente de actividad de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica. Estados Unidos se mantendría en la cumbre de la lista pese a una contracción del 29% en la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...